jueves, 18 de enero de 2018

Director del IAPEM sostuvo encuentro con gremio de mototaxistas


Con el fin de proponer estrategias de seguridad

 


 

***El General Chacón con estos encuentros busca involucrar a los gremios, para que participen en la construcción de planes de  seguridad de la ciudadanía.

 

Prensa/IAPEM

 

En el marco de la intervención por parte del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), al Instituto Autónomo de la Policía del Estado Mérida (Iapem), El General de Brigada Ender Ricardo Chacón Ramírez, Director del cuerpo policial, sostuvo encuentro con representantes del gremio de mototaxistas del estado Mérida, con el fin de establecer políticas de seguridad donde se propusieron estrategias conjuntas de seguridad.
 
 La reunión se llevó a cabo en el salón Simón Bolívar del Comando General de Glorias Patrias, donde el director del Iapem, intercambio ideas y escucho propuestas de los representantes de las 14 organizaciones de moto taxistas existentes en la entidad andina.
 
En tal sentido el director del cuerpo policial, Explicó que ha convocado este encuentro para escuchar a este gremio y lo que pueden aportar en la seguridad de la población.
 
 “Estamos desde la Policía del estado Mérida llevando estas reuniones con todos los entes; ya nos reunimos con el gremio de taxistas y estamos trabajando con ellos. Hoy los convoqué a ustedes, porque forman parte importante de la seguridad y estamos empeñados en bajar los índices delictivos en  el estado”, refirió el director del ente policial.
 
Asimismo, señaló que las personas que han tomado esta tarea como trabajo están constantemente en la calle; conocen la realidad que se vive y pueden aportar información valiosa para atacar la delincuencia.
 
Por su parte Abel Contreras, coordinador de las Fuerzas motorizadas del estado Mérida, agradeció el gesto del General Chacón, en tomarlos en cuenta para discutir sobre los planes de seguridad que se están llevando en el estado, “es algo que a nosotros nos compete como seguridad ciudadana y debemos colaborar con las fuerzas públicas para atacar la delincuencia”.
 
 
Añadió, que el Comandante del cuerpo policial, los atendió con toda la plana mayor del organismo y concluyeron en continuar las reuniones en mesas de trabajo donde expondrán las propuestas que desde este sector pueden presentar para combatir la inseguridad.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz