lunes, 8 de enero de 2018

Corposalud entregó a 840 pacientes ayudas de medicamentos y material médico quirúrgico


 
 

 

La Dra. Carmen Margarita de Aguirre, directora de Redes de Salud Ambulatoria y Hospitalaria, junto a la Dra. María Auxiliadora Osorio, en la coordinación de Redes de Salud Ambulatoria, informó que el gobernador  del estado Mérida, Dr. Ramón Guevara, a través de la Corporación de Salud, dirigida por el Dr. José María de Oliveira,  ha entregado 840 ayudas entre medicamentos (73%) y material médico quirúrgico (27%) a pacientes del estado Mérida.

 

Especificó que se dispensaron dichas ayudas en un 85% a pacientes del municipio Libertador; en un 9% a enfermos del municipio Campo Elías; y en un 6% a pacientes de otros municipios. De los cuales los pacientes eran procedentes  del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) (36%); Hospital del Seguro Social (16%); Red Ambulatoria (17%);  Sor Juana Inés de La Cruz (16%), servicio médico de Corposalud (8%), Sala Materna (2%), entre otros.

 

Sobre la procedencia de los pacientes de la red ambulatoria señaló  que se asistió con medicamentos y material médico quirúrgico a pacientes de los ambulatorios El Llano, La Mata, Prado Verde, Los Cedros, Venezuela, La Humbold, Los Curos, Urbano II de Ejido y Fidel Febres destacando ayudas a la población más vulnerable como lo son  pacientes embarazadas, niños y ancianos.

 

Indicó que se atendieron pacientes provenientes de otras instituciones como la Guardia Nacional, Unidad de Diálisis,  Camiula,  Alcaldía del Municipio Libertador, Cruz Roja, Barrio Adentro y Damas Salesianas, entre otros.

 

Finalmente explicó que el suministro de estas ayudas ha sido logrado a través de un registro sistematizado que incluye además de datos personales y procedencia del paciente, el diagnóstico médico constatado por el Informe Médico, Récipes e Indicaciones que deben presentarse para lograr la administración de los medicamentos y material médico quirúrgico.

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz