miércoles, 24 de enero de 2018

CMDNNA fiscaliza busetas ante de uso de menores como colectores



 

 

 

Con la finalidad de verificar la presencia de menores de edad que vienen siendo utilizados como colectores en las unidades de transporte público de Mérida,   el Consejo Municipal de Derechos del Niños Niñas y Adolecentes del municipio Libertador (Cmdnna), inició una serie de operativos en las diferentes rutas urbanas.

 

En ese sentido Sonia Di Giusto, presidenta del Cmdnna explicó que se encuentran abordando cada unidad de transporte en la entidad debido una serie de denuncias por parte de la colectividad específicamente en las rutas de las líneas La Otra Banda, Humboldt, El Chama y La Parroquia.

 

Afirmó, que los conductores condicionan a los menores de edad para agredir física y verbalmente a las personas que utilizan este medio de movilización a la hora de cancelar el pasaje y  abordar las unidades, donde algunos choferes están incurriendo en el delito de asociación para delinquir contra los usuarios.

 

Acotó la funcionaria municipal, que este operativo se hace en conjunto con diferentes organismos de seguridad y prevención como la Defensoría del Pueblo, Fiscalía, Policía Municipal y la Unidad de Atención al Niño Niña y Adolecente (Uanapem), donde se están alertando a los operadores de las unidades de transporte sobre las sanciones que pueden ocasionarles la presencia de menores como colectores.

 

Al concluir,  hizo un llamado a la colectividad merideña a denunciar este tipo de irregularidades que pone en el peligro no sólo la vida de los menos de edad sino de los mismos usuarios.  Prensa Alcaldía de Mérida 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz