miércoles, 17 de enero de 2018

Revolucionarias Merideñas dieron su aporte al segundo Plan de la Patria


 
 


Prensa Clebm

La vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Mujer “Juana La Avanzadora” en Mérida y presidenta del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), politóloga Niloha Delgado, encabezó las mesas de trabajo en donde se realizó la discusión y se dieron aportes al Plan de la Patria  2019-2025, sector mujer.

“Estamos trabajando en función de las discusiones territoriales y sectoriales planteadas por el Presidente Nicolás Maduro con el segundo Plan de la Patria”, dijo la legisladora Niloha Delgado sobre el objetivo de dicha actividad efectuada en el salón “Fabricio Ojeda” del CLEBM y que congregó a un significativo grupo de mujeres pertenecientes a distintos movimientos sociales que hacen vida en él a la revolucionaria de la entidad.

Agregó que durante la jornada se efectuaron tres mesas de trabajo: 1) Propuestas sector mujer para el Plan de la Patria, 2) Aportes al capítulo mujer de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y 3) Elaboración del Plan para el sector mujer a desarrollarse durante el primer trimestre 2018 en Mérida. En este punto, la legisladora Delgado destacó que en cada una de las mesas de trabajo, las asistentes tuvieron la oportunidad de disertar y entregar sus propuestas.

“Las mujeres, sin duda alguna, salimos de la oscuridad con la llegada de la revolución bolivariana a nuestro país de la mano del Comandante Hugo Chávez y el Presidente Nicolás Maduro, también nos ha dado una participación bien importante”, aseveró la politóloga Niloha Delgado, reiterando el apoyo irrestricto a todos aquellos programas, planes y proyectos que dan la mano a la mujer, sobre todo al tomar en cuenta logran responsabilidad que ellas tienen en cuanto al hogar y los hijos.


Igualmente, subrayó que continuarán trabajando en defensa de los derechos de la mujer y seguirán luchando en función de lograr una vida libre de violencia de las mujeres y la paridad en todos los espacios.


“Aquí estamos las mujeres merideñas ratificando nuestro compromiso con la revolución bolivariana y con los movimientos feministas de mujeres feministas de mujeres en el país, orientados por la `Leona de Chávez´, por María León, y dando nuestros aportes, los cuales sabemos que serán tomados en cuenta”, dijo al concluir.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz