jueves, 28 de diciembre de 2017

Director de Corposalud: 65 casos sospechosos y 10 muertes por difteria en Mérida


 

 

 

** Continúa la vacunación de los contactos de los enfermos y se tienen 3 pacientes hospitalizados recibiendo tratamiento con antitoxinas y antibiótico.

 

El Director Regional de Salud del estado Mérida, Dr. José María De Oliveira, informó que se han notificado 10 muertes por casos de difteria en el estado Mérida, 8 muertes en el Hospital Universitario de Los Andes y 2 en áreas periféricas.

 

De Oliveira indicó que se sigue con las actividades de vigilancia epidemiológica con la vacunación de los contactos de los enfermos y se tienen 3 pacientes hospitalizados recibiendo tratamiento con antitoxinas y antibiótico.

 

Indicó que se siguen implementando todas las actividades tendentes a hacer que la enfermedad no se difunda ni se disperse a otras localidades.

 

Reiteró que la difteria tiene una alta letalidad, por lo que este número de muertes está dentro de los parámetros esperados, ya que se tienen 65 casos sospechosos y 10 muertes, y es lo esperado en cuanto a la letalidad se refiere.

 

Recomendó que se haga la notificación inmediata de cualquier persona que tenga algún problema de faringo-amigdalitis, que acuda al médico y no se auto medique, ya que es una enfermedad muy común en la población, lo que se explica en las diferentes charlas de educación para la salud.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz