jueves, 28 de diciembre de 2017

Director de Corposalud: 65 casos sospechosos y 10 muertes por difteria en Mérida


 

 

 

** Continúa la vacunación de los contactos de los enfermos y se tienen 3 pacientes hospitalizados recibiendo tratamiento con antitoxinas y antibiótico.

 

El Director Regional de Salud del estado Mérida, Dr. José María De Oliveira, informó que se han notificado 10 muertes por casos de difteria en el estado Mérida, 8 muertes en el Hospital Universitario de Los Andes y 2 en áreas periféricas.

 

De Oliveira indicó que se sigue con las actividades de vigilancia epidemiológica con la vacunación de los contactos de los enfermos y se tienen 3 pacientes hospitalizados recibiendo tratamiento con antitoxinas y antibiótico.

 

Indicó que se siguen implementando todas las actividades tendentes a hacer que la enfermedad no se difunda ni se disperse a otras localidades.

 

Reiteró que la difteria tiene una alta letalidad, por lo que este número de muertes está dentro de los parámetros esperados, ya que se tienen 65 casos sospechosos y 10 muertes, y es lo esperado en cuanto a la letalidad se refiere.

 

Recomendó que se haga la notificación inmediata de cualquier persona que tenga algún problema de faringo-amigdalitis, que acuda al médico y no se auto medique, ya que es una enfermedad muy común en la población, lo que se explica en las diferentes charlas de educación para la salud.
Share: