domingo, 17 de diciembre de 2017

Merideños opinan que no se pueden hacer las hallacas este año por elevados precios

 
 
 
 
 

 
Sobre el tradicional plato venezolano de la hallaca, que cada vez se hace más difícil llevarlo a la mesa, un grupo de merideños en el Mercado Soto Rosa opinó sobre si este año la noche del  24 de diciembre se podrá disfrutar de dicho plato en familia.
 
 
Elida Mora de Ramírez expresó que este año hallacas no se van a tener porque las verduras, la carne, y el resto de los ingredientes están muy caros, por lo que no se pueden hacer hallacas este año.
 
 
Ramírez indicó que la única forma de poder comer la multisápida es haciendo una hallaca sencilla, con menos carne y sin alcaparras, aceituna, y pasas que están inalcanzables.
 
 
 
 
 
Eva Nuñez dijo que para no perder la costumbre este año hará una “poquitas” hallacas y así poder compartir en familia.
  
 
 
Sonia Osuna señaló que si logra comprar los ingredientes confeccionará muy poquitas hallacas porque está muy caro todo. ”El garbanzo está caro, la harina está difícil conseguir, pero dijo que hará el sacrificio para hacer algo por los hijos. Y el pernil no se verá ni por lo que dijo el Presidente, ya que a mí no me llega ni la caja del Clap y vivo aquí en un barrio al lado del Mercado”.
 
 
 
 
 
Manuel Lobo considera que hay que celebrar porque las tradiciones no se pueden terminar, ya que es una costumbre que el pueblo tiene, pero la situación está difícil y hay que luchar y seguir avanzando, y más adelante se arreglará la situación porque no se puede continuar de esta manera.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz