sábado, 2 de diciembre de 2017

Derivados Lácteos proporcionarán economía sustentable a productores en Arzobispo Chacón


Taller  auspiciado por la Comisión de Ambiente del CLEBM

 


 

*** El evento en mención, dejó grata impresión a los noveles practicantes que ocuparon los espacios de la Finca la Aguada, donde procesaron quesos, crema de leche, mantequilla, ricota y cuajada ***

 

Nelson Dugarte

 

Con la finalidad de incentivar a los productores lecheros, en mejorar la calidad de los derivados de este rubro y darle a los mismos un valor agregado, dos jornadas de intensa actividad se llevaron a cabo durante esta semana  en la capital del municipio Arzobispo Chacón (Canaguá).

 

Asi lo señalo el Presidente de esta Comisión Legislativa Regional Leg. Miguel Reyes dijo: En esta actividad estuvieron presentes estudiantes, amas de casa, trabajadores del campo, funcionario  y productores del municipio, quienes participaron de las enseñanzas y metodología  que impartió el Experto Marino Carrillo - quien destacó-  “nosotros  los merideños contamos con una importante y significativa materia prima al que hay que darle un mayor desarrollo, rendimiento y calidad tipo exportación y no el manejo empírico actual”, apuntó.

 

Por su parte el productor Domingo Ramírez con más de 10 años elaborando quesos en Canaguá, dijo estar muy contento en conocer una nueva técnica, la cual mejorará, nuestra producción láctea y sus derivados. Igualmente el productor Carlos Chacón destacó “Me parece más rentable con este método más fácil y rápido, este es el futuro”, aseguraron.

 

III año consecutivo  la “Feria Caprina”  

 

Finalmente Reyes señalo que durante este viernes 01, ayer  02 y hoy  o3 de diciembre se está desarrollando  en esta misma población por III año consecutivo  la “Feria Caprina” con la asistencia de  nuestro camarada Ministro del Poder Popular de Agricultura y Tierras,  Wilmer Castro Soteldo, donde serán  entregados los  respectivos certificados a los participantes del Taller  de Productos Lácteos del Ier Nivel, indicó.

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz