viernes, 17 de noviembre de 2017

Ramón Guevara: "Colas son producto de reducción de cuota de combustible asignada al Estado Mérida”


 

 


 

El Gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, denunció que fue reducida la cuota de combustible asignada para el estado Mérida, por eso las largas colas para abastecer de gasolina a los automotores en la ciudad y en el estado.

 

El mandatario reveló que motivado a la situación en horas del mediodía de ayer sostuvo una reunión con oficiales de la Zona Operacional de Defensa Integral (Zodi), el director de la Policía del Estado  y representantes de la banca.  

 Guevara destacó "el problema de la gasolina en la entidad ha rebasado la cuota asignada para la cantidad de vehículos que circulan en la ciudad capital".

 

Dicha reunión tuvo como objetivo en primer lugar ver  cuáles fueron las razones por las cuales se disminuyó  la cuota de combustible asignada para el estado Mérida.

 

Dijo que aun cuando no es competencia de la  gobernación, ya que la misma es única y exclusivamente del Ministerio de Energía y Minas conjuntamente con las autoridades que dirigen el llenado que se encuentra ubicado en el kilómetro 15  del municipio Alberto Adriani él como Gobernador indagara qué es lo que está sucediendo.

 

Asimismo dijo que con los gerentes de las entidades bancarias tratará también el tema de las largas e interminables colas que desde el pasado lunes se vienen presentando en las agencias bancarias con las personas de la tercera edad.

 

Mercado popular inicia este sábado en Av. Urdaneta

 

El mandatario anunció que este sábado, 18 de noviembre empieza en el municipio Libertador la  Feria de Mercado Popular.

 

 Indicó que la actividad se llevará  a cabo en 4 municipios entre los que se encuentra: el municipio Rangel, que comprende la zona del páramo; el municipio Libertador donde funciona el Instituto de Desarrollo Rural (Inderural) ubicado en la avenida Urdaneta de Mérida, el municipio Zea, al frente del  ambulatorio y en El Vigía.

 

Adicionalmente, este operativo contará con actividades sociales como es peluquería y atención médica.

 

 Igualmente destacó que la jornada social contará con legumbres, hortalizas, lácteos y verduras a precios solidarios esto con la intención de que los usuarios los puedan adquirir.

 

 Asimismo dejó claro el mandatario regional que no manejan la comida del gobierno, "en teoría tenemos el cupo pero no nos llegan las cajas del CLAP", en este sentido aseguró que estos alimentos son manejados por entes nacionales por lo que no tienen ninguna responsabilidad de ningún tipo en la venta de estos alimentos.

 

Arranca operativo de profilaxis social permanente

 

El Gobernador anunció que estará al frente de los operativos de seguridad a partir de este viernes desde las 6 de la tarde en la zona del Anís.  "Allí estará Ramón Guevara tal y como los hacía en un ayer, cuando ocupé el cargo de director de seguridad". El operativo contará con el apoyo del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil  y  la Comandancia de la Policía del Estado.

 

 Anunció que adicionalmente ya se encuentra en curso la creación de  unidades de motorizados "mototaxistas" con la finalidad de identificar a los que laboran en este medio de transporte público e identificar a los transgresores de la Ley.  

 

 "Los vamos a apoyar pero bajo una organización seria y responsable pera a todo aquel  que esté asociado bajo esta unidad se apoyará, mientras aquellos que no estén registrados o adscritos a dicha unidad tendrán que someterse a lo que establezca la ley".
Share: