jueves, 30 de noviembre de 2017

De 85 automotores de Corposalud se han recuperado 25 ambulancias y 8 vehículos


 
 
 

El consultor jurídico del Consejo Directivo de Corposalud, Dr. Gerardo Pacheco, informó que siguiendo instrucciones del Gobernador Dr. Ramón Guevara y del director general de Corposalud, José María De Oliveira, dio parte de las condiciones del parque automotor que recibió esta nueva gestión.

 

Explicó que son 85 vehículos que aparecen en el inventario, de los cuales hay 57 ambulancias y 28 vehículos para coordinadores, directores y ejecutivos de Corposalud.

 

Indicó que de las 57 ambulancias se pusieron a funcionar 25, es decir, un 43,85%, y de los 28 vehículos de los ejecutivos, están operativos 8 vehículos, es decir el 28,57%.

 

Dijo que la mayoría del parque automotor se encuentra dañado por motor, caja, aceite, vendís del arranque, electro ventilador, entre otros repuestos.

 

Gerardo Pacheco reveló que se encontraron con otros procedimientos de enajenación de bienes en dación de pago, que establece la Ley, a través de procedimientos otorgados por el ministro del poder popular para la salud, en los años 2015 y 2016, que incluyó 22 vehículos.

 

Explicó que la ley prevé 3 procedimientos: dación de pago, remate o recuperación de los vehículos con recursos del estado, y como el ministro consideró que no había dinero para recuperar, entonces se procedió a dar en dación de pago a un tercero, de manera que esa empresa tratara de reparar los vehículos que se podían reparar y en contraprestación se quedaba con la chatarra.

 

Indicó que de estos procesos ya se recuperaron 2 vehículos que faltaban, sobre lo cual muy atentamente el señor Carlos Montes, que fue la persona que hizo esa dación en pago, ya se comprometió a entregarlos evitando el procedimiento administrativo.

 

Informó que igualmente el 25/7/17 el Dr. Denis Gómez, director general de Corposalud, hizo un procedimiento parecido de dación de pago sobre 15 vehículos automotores, de los cuales se recuperaron 5 vehículos, de los cuales tenían el 60% ya justificado, y el Informe final se presentará en el lapso de los 120 días que la Ley de Procedimientos Administrativos establece.

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz