miércoles, 8 de noviembre de 2017

Ramón Guevara se comprometió a promover la prevención del cáncer


El centro atiende a pacientes del occidente del país

 


 

El Ejecutivo regional acentúa los trabajos en materia de salud y el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, visitó la Clínica de Prevención del Cáncer en el municipio Alberto Adriani, donde constató las deficiencias que se presentan en el recinto.

 

Las fallas que afectan con mayor incidencia al espacio preventivo son la inoperatividad del mamógrafo, del colonoscopio y del gastrocopio, que no se han podido reparar debido a los altos costos o la dificultad para encontrar los repuestos. “Los equipos están obsoletos, deficientes y no se ajustan a la realidad médica preventiva”, señaló.

 

Pese a que el centro de salud no es una dependencia del Gobierno regional, el mandatario dijo que gracias a la labor que  realiza, el estado está en el deber de ayudarlo en las áreas de mayor prioridad. La clínica se mantiene con autofinanciamiento y el servicio que prestan a la comunidad es a bajo costo.

 

La Clínica de Prevención del Cáncer atiende, actualmente, a más de 60 pacientes diarios, provenientes de los estados Mérida, Táchira y Zulia. “Se está haciendo un trabajo de primer nivel”, destacó Guevara. El próximo viernes, el director de la Corporación de Salud visitará las instalaciones para evaluar las condiciones y determinar la ayuda que se prestará para el año fiscal 2018.

 

El director del recinto, Miguel Flores, explicó que los equipos tienen más de un año fuera de servicio y son imprescindibles para retomar el servicio de despistaje de cáncer. “Pedimos el apoyo para las máquinas que no están funcionando. Es lo que más necesitamos”. Esta dependencia funciona desde hace 24 años. (OCI / Isamar Prieto)

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz