sábado, 14 de octubre de 2017

Comunidad estudiantil reclama envío de recursos para becas y preparaduría



 

La comunidad estudiantil de la universidad de los andes manifiesta su preocupación ya que el ejecutivo nacional, a través de la oficina nacional de planificación del sector universitario (OPSU) no ha enviado los recursos por concepto de becas y preparaduría, correspondiente al mes de septiembre, generando de esta manera desagrado al no poder cubrir sus necesidades básicas.

 

En este sentido, Humberto Araujo, dirigente estudiantil del movimiento independiente Ulandino (MIULA), destacó que aún cuando estos recursos fueron aumentados por el gobierno nacional, no beneficia en su totalidad a los estudiantes en materia de vivienda, alimentación, transporte, gastos académicos y otros aspectos de la vida institucional, debido al alto costo de la vida.

 

"Esperamos que lleguen estás providencias de forma inmediata a objeto de que nuestros compañeros Ulandinos puedan solventar sus carencias y rendir a plenitud en sus actividades académicas. Cabe destacar que son más de 4 mil estudiantes becarios y más de 800 preparadores", puntualizó.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz