viernes, 20 de octubre de 2017

Intervenida por el Ministerio de justicia y Paz Policía de Mérida



 



El día de ayer jueves se publicó la Gaceta N°41.259 donde se advierte la intervención del Instituto Autónomo Policía del Estado Mérida (Iapem) por parte del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

 

En dicha Gaceta explica que se designará una nueva junta directiva conformada por los ciudadanos José Hernández, Rosangela Parra y Arnoldo Peinado; donde el ciudadano Ender Ricardo Chacón Ramírez, será el nuevo director de la Policía del Estado mientras dure el proceso de intervención, según la resolución firmada por el Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol Torres.

 

La junta interventora podrá designar y remover al personal de libre nombramiento y remoción del Cuerpo de Policía, declarar la reestructuración administrativa de dicho cuerpo policial, además de iniciar los procesos de reducción de personal, de conformidad con la normativa aplicable.

 

También queda prohibido por la junta de intervención la adquisición de armas, municiones y equipamiento básico.

 

Tal y como lo publicaron varios medios de comunicación del estado, se conoció que el Comisionado Agregado Álvaro Sánchez Cuellar, a través de un audio declaraba que no le entregaría el cuerpo policial al nuevo Gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara.

 

“No podemos dejar esta policía revolucionaria en manos de un gobernador escuálido, que estuvo presente y participó en las guarimbas (..) él es el responsable de la muerte de nuestros policías” afirmó el funcionario público en dicha grabación.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz