viernes, 27 de octubre de 2017

“Gobernador Guevara no tiene facultad jurídica para intervenir dependencia nacional”


Según Director Regional del MPPS Dr. Denis Gómez:

 

 

 

*** Ni tampoco competencia para declarar esa supuesta Emergencia Sanitaria en el Estado ***

 Prensa ORMPPS-Mérida

El director regional del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS)  en el estado Mérida, Dr. Denis Gómez, se pronunció con respecto a los anuncios hechos por el nuevo Gobernador Ramón Guevara, de una posible intervención de Corposalud, aclarando que el nuevo Gobernador comenzó mal asesorado, ya que la Gobernación no tiene la competencia y  la facultad jurídica de intervenir una dependencia nacional.

 

Gómez recordó al Gobernador Ramón Guevara que desde el año 2013, el Ministerio del Poder Popular para la Salud nombró una autoridad de salud para el estado Mérida, y por ello el ascendente jurídico es el ministro del Poder Popular para la Salud, Dr. Luis López, y el Presidente de la República, Nicolás Maduro, por ello él como director regional rinde cuenta a esas dos autoridades.

 

El funcionario explicó a Ramón Guevara, Gobernador del Estado, que la Gobernación tiene facultad en algunas dependencias, más no en la totalidad de la Corporación, y eso es lo que se le va a entregar, dentro del marco de la Ley, no a través de ese decreto de intervención anunciado, "ya que un ente regional no tiene Facultad para intervenir a un ente nacional", destacó.

 

Denis Gómez alegó que la Gobernación tampoco tiene la competencia para declarar esa supuesta Emergencia Sanitaria en el Estado Mérida, ya que el único con competencia que pudiera decretar una Emergencia Sanitaria es el Presidente de la República, aseveró.

 

Finalmente el Director Regional MPPS dijo: “Le recomienda al nuevo Gobernador que trabaje en la consecución de los recursos para que la Gobernación invierta en el sector salud y de esa manera ayude en la gestión por el bien del pueblo merideño”, aseguró.  Prensa ORMPPS-Mérida

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz