viernes, 27 de octubre de 2017

Gobierno Regional inició Plan de Limpieza “Preciosa Merideña”


Recuperación de espacios públicos

 


 

***Se extenderá por el estado Mérida la recuperación y embellecimiento de plazas, parques y fachadas de iglesias.

 

Por instrucciones del Gobernador del estado Mérida Ramón Guevara, este viernes, arrancó el Plan de limpieza denominado “Preciosa Merideña”, que tiene como objetivo la recuperación de los espacios públicos como plazas, parques, fachadas de iglesias, señalización de la ciudad, entre otras acciones.

El ente ejecutor es la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), presidido por la nueva autoridad José Gregorio Chuecos. Así lo informó, Jorge García, representante del Plan Preciosa Merideña.

 

La Plaza Bolívar de la capital del estado, será la primera en recuperarse en el cronograma de ejecución del plan.

 

“Observamos el deterioro de la misma, y se iniciará con el funcionamiento de las fuentes, limpieza general de las áreas verdes y la reubicación de los vendedores ambulantes de los alrededores de este espacio”, expresó  García.

El plan Preciosa Merideña se extenderá por el estado Mérida. En principio se activaron 30 trabajadores de las cuadrillas de limpieza de Cormetur, para luego dar trabajo directo a más de 300 personas.

 

Otra de las acciones inmediatas será el recubrimiento de pintura de la fachada de la Catedral Basílica menor Inmaculada Concepción de Mérida, y la de marcación de las aceras en las principales avenidas de la ciudad.

 

Los merideños que transitaban por la Plaza Bolívar agradecieron la acción ya que es un espacio emblemático de la ciudad y presentaban deterioro.

 

García manifestó que Mérida tendrá su encendido de luces para la época decembrina y brindar tanto a propios y visitantes, espacios recuperados y embellecidos. (OCI/Agusmir Guarache A)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz