martes, 17 de octubre de 2017

Dinero electrónico surge como alternativa ante la crisis de efectivo


 
 

 

***Tener efectivo suficiente para las operaciones cotidianas se ha vuelto una completa odisea para los venezolanos

 

Ante la grave crisis del dinero en efectivo en Venezuela, quizás debido a las medidas financieras aplicadas erróneamente, surgen alternativas para realizar compras y pagos a nivel nacional de manera electrónica, tal es la aplicación móvil iPago, desarrollada por la empresa venezolana iCrea.

 

La información la suministró Alfonso Mora, uno de los directores de la empresa encargada de este proyecto, quien explicó que iPago es una aplicación que transforma los teléfonos inteligentes en un monedero virtual para enviar y recibir dinero, “aplicación hecha por y para Venezolanos, iPago representa una nueva alternativa al problema de la escasez de dinero en efectivo y las fallas recurrentes de los puntos de venta en todo el territorio nacional”, agregó.

 

Gracias a esta iniciativa, no será necesario circular por las calles con grandes cantidades de dinero en efectivo o hacer uso del ya colapsado sistema bancario, ya que para realizar las compras, basta con registrarse en la aplicación para recibir pagos a través de ella, y para realizar pagos, solo se necesita agregar fondos a la cuenta personal de iPago a través de una transferencia bancaria que se puede hacer en cualquier momento del día.

 

Es importante comentar que se trata de una aplicación móvil fácil de usar, con una interfaz sencilla y amigable que en pocos pasos permite finalizar una transferencia de dinero, “La aplicación está diseñada para ser rápida, sencilla y sobretodo segura. Hemos combinado dos formas de protección de datos para garantizar la integridad y confidencialidad de la información que se transmite entre los dispositivos”, expuso Mora.

 

Para concluir, Mora indicó que el mundo está demostrando que este tipo de  alternativas funcionan, son confiables y seguras, por lo que no deben rechazarse de inmediato, ya que es cuestión de dar el primer paso para evolucionar a una sociedad libre de dinero en efectivo. (Prensa Cacoime/CNP: 11.268)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz