domingo, 8 de octubre de 2017

Timotes lleva un año con vías colapsadas y destrozadas


A punto de quedarse incomunicados con Mérida




 

Omer Molina

 

La comunidad del Pueblo de Timotes en el municipio Arias, lleva más de un año con gran parte de su infraestructura vial destrozada y el peligro vial continúa latente, sobre todo en la comunidad del sector Pie de Cuesta conocido mejor como “Piedra Gorda”, donde la calzada de la carretera, cada día se carcome más.

 


El vocero comunitario de Timotes, Beltrán Pérez advirtió que el colapso de la vía es inminente en dicho tramo, siendo esta arteria vial, la única que enlaza a este pueblo paramero con la ciudad de Mérida.
 

 “Es un problema grave porque al daño de la vía no se le ha puesto ninguna atención y las autoridades en materia vial han hecho caso omiso de esta problemática y nos preocupa lo desprotegido que quedó el tubo que surte de agua potable a nuestro pueblo”, apuntó Pérez destacando a su vez que el tramo vial por la estación de servicio Arellano, existe una seria falla de borde que socava cada día la calzada de la carretera Trasandina, acotó.
 

Aunado a la problemática vial, Pérez agregó que todo el alcantarillado y drenajes de las vías de Timotes, están completamente tapados por residuos de barro, escombros y desechos sólidos que arrastran las lluvias.

 


El vocero vecinal dijo más adelante que también en el sector San Rafael, donde funciona el matadero municipal, la vía está destrozada tras la vaguada del año pasado.

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz