domingo, 1 de octubre de 2017

68.162 estudiantes de Educación Media y Educación Media Técnica inician su año escolar en Mérida


Este 02 de octubre

 


 

 

*** Se retomara y fortalecerá el programa “Cultura Bolivariana y de Escenificación Pedagógica de Batallas, Hechos Históricos y Gestas Independentistas como estrategia pedagógica para la comprensión y reconstrucción de la historia ***

 Nelson Dugarte

Este nuevo año escolar 2017-2018 se inicia este 02Oct  siguiendo las Orientaciones Pedagógicas emanadas por el MPPE y del ciudadano Gobernador Alexis Ramírez con la finalidad de dar cumplimiento a las políticas públicas educativas fundamentales para el proceso de refundación de la Patria, con un total de instituciones que imparten Educación Media de 202 y de Educación Media Técnica de  23 para cual conforman 225 en todo el estado entre Liceos Estadales y Nacionales, que  atienden una matrícula de 68.162 Estudiantes, donde se unen a los 134.803 estudiantes de educación inicial y primaria que ya habían comenzado clases el pasado  18 de noviembre de 2017.

 


 

Asi lo señalo la profesora Olga Escalona Directora de  Educación del Estado dijo que este nuevo año escolar se le da apertura en correspondencia con las cinco (5) líneas de acción para el fortalecimiento del sistema educativo nacional, dictadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros: I. Comunidad escolar II. Proceso de calidad educativa III. Revolución Productiva: IV. Revolución cultural y tecnológica V. Deporte y Salud, como también el  Programa de educación sexual permanente y formación para la maternidad y paternidad responsable, detalló.

 

En ese sentido escalona señalo: “Para asumir estos retos y con la finalidad de continuar avanzando en la profundización de la calidad educativa, en el logro de los propósitos y fines educativos, para el año escolar 2017-2018 presentamos tres grandes líneas estratégicas: 1. Avanzar en la transformación pedagógica en todos los niveles y modalidades del Subsistema de Educación Básica. 2. La constituyente Educativa como estrategia de participación protagónica para fortalecer la inclusión de todas y todos como uno de los indicadores de la calidad educativa, desde el proceso constituyente. 3. Impulsar la consolidación de la Venezuela Potencia, para contribuir con el sistema productivo y distributivo del país, impulsando las nuevas formas culturales y organizativas de producción endógena y pertinente a las necesidades del pueblo”, aseguró.

 

Finalmente la Directora de Educación del estado Mérida expresó que para este año escolar en todo el subsistema de educación básica nos hemos trazado como meta: promover espacios de paz, cultura y trabajo productivo, para ello en cada liceo y escuela es necesario garantizarla incorporación de la mayor cantidad de niñas, niños, adolescentes y jóvenes al Sistema Nacional de Orquestas Simón Bolívar y la creación de núcleos del Movimiento Teatral César Rengifo, Corazón Urbano, Corazón Llanero y Corazón Salsero, precisó.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz