martes, 10 de octubre de 2017

Protección Civil Mérida se sumó al Plan República para los comicios del domingo


En los 23 municipios del estado Mérida

 

 

 

*** Respecto a las lluvias que se han suscitado en algunos municipios, como Guaraque y Sucre, el funcionario agregó que estarán monitoreando las zonas vulnerables a las precipitaciones

 

El director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem), Gerardo Rojas, informó que, bajo instrucciones del gobernador Alexis Ramírez, se apegaron al Plan República Regional 2017, de cara al proceso comicial del domingo: “Se tomaron las escuelas para asegurar el plan de atención a las elecciones y garantizar la seguridad de las personas”, indicó.

 

En ese sentido, Rojas expresó que desplegaron más de 250 funcionarios, unidades de rescate, ambulancias, unidades motorizadas y camiones que estarán disponibles durante el dispositivo electoral: “La concentración la efectuaremos el viernes, en horas de la mañana, hasta el lunes cuando finalice el plan estratégico en el que debemos prestar atención preventiva a los merideños”, apuntó.

 

“Continuaremos con la atención por las lluvias en la entidad”

 

Respecto a las lluvias que se han suscitado en algunos municipios, como Guaraque y Sucre, Rojas agregó que estarán monitoreando las zonas vulnerables a las precipitaciones: “El evento más significativo fue la atención a la local 007, lugar que presentó una colada de barro que obstruyó parte de la carretera, pero la maquinaria de la Gobernación realizó trabajo de despeje y el paso se normalizó en ambos sentidos”, explicó.

 

Trabajos en Chiguará debido caída de árboles

 

El director del Protección Civil también mencionó que en la población de Chiguará varios árboles cayeron afectando los tendidos eléctricos. Asimismo, ocurrieron deslizamientos en la zona: “Disponemos de maquinaria pesada y de nuestros oficiales para atender estas irregularidades. Tenemos el personal capacitado para brindar respuesta inmediata a los ciudadanos”, detalló. #EnMéridaGanaJehysonGuzmán /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz