miércoles, 27 de septiembre de 2017

Destinan cinco mil millones de bolívares para el “Plan Cocuyos” en Mérida


Inició hace dos semanas

 

*** Enmarcado en el “Plan Cocuyos”, surge el “Plan Alumbra”, proyecto que el postulante por la  gobernación del estado Mérida, Jehyson Guzmán, destinará  para la sustitución de luminarias durante sus recorridos casa a casa

 

El director encargado de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Ricardo Cadenas, manifestó que el candidato a la gobernación del estado Mérida por el Gran Polo Patriótico, Jehyson Guzmán, “se encuentra bastante preocupado por el deterioro en la parte eléctrica” de la entidad.

 

Para él, dijo, se tienen designados 20 mil bombillos ahorradores. A consecuencia de las manifestaciones y hechos violentos por parte de la derecha venezolana, el estado sufrió grandes deterioros que perjudicaron su imagen, por lo que, aunado al esfuerzo del Gobierno nacional, Guzmán ofreció su apoyo para rescatar estas luminarias, en articulación con Corpoelec.

 

Asimismo, por orden directa del presidente Nicolás Maduro, en conjunto con el ministro para la Energía Eléctrica, Motta Domínguez, hace dos semanas inició el “Plan Cocuyos”, detalló el responsable de la corporación.

 

Informó, que la inversión para esta primera etapa es de cinco mil millones de bolívares para todos los municipios del estado Mérida, y ya se ha restablecido en esta jornada del operativo el alumbrado en varios sectores: Cuesta del Chama, Santa Juana, Barrio Santo Domingo, av. las Américas, con  la instalación de más de 350 bombillos ahorradores.

 

Cadenas especificó que el plan se desplegará por los ejes Panamericano, Mocotíes, Metropolitano y parte del páramo, donde están trabajando mancomunadamente los jefes de servicios de la institución, para ofrecer calidad de vida a los pobladores.

 

El operativo abarcará todas las zonas emblemáticas, avenidas, parques, plazas y otras comunidades que brinden la posibilidad de llegar a ellos. Asimismo, recalcó que ya se activó la colocación de bombillos de vapor de sodio, los cuales se instalan con  equipo especial (balastro, arrancadores, inyectores).

 

La autoridad recalcó que se tiene prevista una segunda jornada, para la cual se están gestionando los elementos necesarios para hacer seguimiento a esta iniciativa en los 23 municipios de la región andina. Anleidy Nava/OCI
Share: