miércoles, 6 de septiembre de 2017

Lawrence Castro: “La GNB sigue oprimiendo y matraqueando al pueblo de Timotes”


 

 

 

 

Tras meses de protestas el pueblo de Timotes, municipio Miranda del estado Mérida, sigue padeciendo los problemas que originaron las manifestaciones contra el gobierno, el cual tiene sumido en el olvido al guerrero pueblo del páramo andino.


El precandidato a la Gobernación de Mérida por el partido Voluntad Popular (VP), Lawrence Castro, visitó las jurisdicciones del páramo y en Timotes conversó con sus habitantes quienes les dijeron que la crisis se ha agudizado en un pueblo en el que la represión cobró la vida del joven Endersson Caldera, de 24 años de edad, a quien presuntamente un funcionario policial le disparó en la cabeza cuando protestaba contra las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).


 Los lugareños le dijeron a Lawrence Castro que no olvidan los últimos días del mes de julio en el que “guerrearon contra el régimen” y mucho menos que a la fecha no se haya hecho justicia por la muerte de Endersson Caldera.


Dijeron indignados que los alimentos se consiguen con precios elevados, a Timotes no llegan productos regulados, cuando llegan las colas son el panorama diario y cientos de personas se quedan sin poder comprar comida, lo que sigue siendo la preocupación mayor de los timotenses quienes al igual que el resto de los venezolanos pasan hambre y necesidad.


 Muchos fueron los problemas que le expusieron al candidato de Leopoldo López, Lawrence Castro y entre ellos también resaltó la matraca de la que son objeto productores, transportistas y comerciantes por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que sin pudor alguno quitan dos o tres sacos o cajas de los productos que transportan para ellos venderlos en el mercado negro.


Castro cuestionó una vez el accionar de este componente de la Fuerza Armada que además de reprimir, torturar y asesinar al pueblo, literalmente lo baja de la mula cuando trabaja para poder sobrevivir y alimentarse, mientras el sueldo de esos funcionarios sale de los bolsillos y los impuestos que pagan todos los venezolanos.
 

 Cada día hay más convencidos

 
La economía de Timotes se encuentra deprimida, los comerciantes que han perdido capacidad de compra han cambiado de ramo y en lugar de vender ropa, venden alimentos importados a precios como 20 mil bolívares un kilo de harina de trigo, la cual muchos de los timotenses no pueden pagar.


Ante tanta calamidad Lawrence Castro llevó el mensaje de resistencia, lucha y libertad para Mérida y Venezuela y le expuso a cada ciudadano en un recorrido casa por casa que su candidatura representa seguir en el combate por la libertad y los derechos de los timotenses y merideños, pues “ya basta de ver tierras productivas estancadas, gente que no tiene nada que comer, gente a la que el gobierno no le da alternativas de desarrollo y quedan resignados en sus hogares, sin comida y con miedo porque el régimen de Maduro reprime a quien decida levantar su voz”.

 

El candidato de Leopoldo López, comprometido con la lucha y enfrentando al régimen desde sus tiempos de dirigente estudiantil, recibió el respaldo del pueblo de Timotes que animado lo acompañó en su recorrido, lo escuchó atentamente en sus propuestas y se convenció que para lograr el cambio que quieren todos los venezolanos lo deben elegir este domingo 10 de septiembre como el candidato de la Unidad que derrotará en el mes de octubre al madurismo en Mérida.

 

“No hay nadie que no se queje del régimen, ya sea por la represión, el hambre, la inflación, la falta de medicinas, es todo un pueblo que padece por igual y ante eso debemos seguir firme luchando y buscando los mecanismos constitucionales para sacar pronto a Maduro del poder y comenzaremos por las gobernaciones, sacaremos a los responsables de extender la pobreza a todas las regiones”, dijo Lawrence Castro.



El abanderado de Voluntad Popular a las primarias de la Unidad estuvo acompañado por la diputada Mildred Carrero y dirigentes del partido como Hans Breindembach, Eveling Rivera, Keila Barreto y el equipo municipal de la tolda naranja en Timotes.


Una vez culminado el casa por casa de Timotes, Lawrence Castro visitó los municipios Cardenal Quintero (Santo Domingo) y Rangel (Mucuchíes) donde realizó actividades similares que animaron a los habitantes del páramo merideño a votar este domingo y a darle su respaldo por considerarlo la mejor opción para derrotar al régimen de Maduro y a su candidato que representan más retroceso y continuismo. (Prensa VP-Mérida)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz