jueves, 21 de septiembre de 2017

En operativo antibachaqueo se incautaron insumos médicos en el Iahula

En la madrugada de este jueves

 
 

 

 

*** En el operativo incautaron sondas, guantes quirúrgicos, escalpelos, centros de cama, batas quirúrgicas, bolsas de drenaje, inyectadoras, un equipo de otorrinolaringología, dos equipos de succión y respiración, y diferentes medicamentos

 Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

comisión del Gabinete de Seguridad y Paz del estado Mérida ejecutó un operativo en las instalaciones del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) en atención a una serie de denuncias hechas por los merideños ante este organismo y el personal de seguridad que labora en el centro asistencial. Así lo informó el jefe de esta institución, coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Óscar Aponte Landaeta.

 
De igual manera, denunció que los productos subsidiados por el Gobierno nacional, que son parte del inventario del hospital para los pacientes, están siendo comercializados ilegalmente por personas inescrupulosas que los están colocando en la cadena especulativa: “Tenemos conocimiento que también hay complicidad interna en algunos casos donde se mantienen acaparados, boicoteados y escondidos muchos de estos productos”, aseguró Aponte Landaeta.

 
Acción conjunta

 

Con la finalidad de atacar la especulación, en el operativo participaron efectivos de la Milicia Bolivariana, Policía Municipal, Policía del estado, Policía Nacional Bolivariana, personal de seguridad del hospital, brigada prehospitalaria y el personal de la Coordinación de la Defensa Económica del estado, quienes decomisaron varios productos e insumos médicos que estaban escondidos y, en algunos casos, en poder de ciudadanos que van a ser puestos a la orden de las autoridades competentes.

 

Así mismo, Aponte Landaeta expresó que incautaron sondas, guantes quirúrgicos, escalpelos, centros de cama, batas quirúrgicas, bolsas de drenaje, inyectadoras, un equipo de otorrinolaringología, dos equipos de succión y respiración, además de diferentes medicamentos que son subsidiados por el Gobierno nacional, por lo tanto, está prohibida su venta.

 

Dispositivo en áreas de Emergencia


Además, el jefe del Gabinete de Seguridad y Paz informó que en la parte externa del hospital también se accionó un dispositivo para mantener despejadas las vías de acceso y áreas de Emergencia del centro asistencial, donde remolcaron varios vehículos y motos que estaban obstaculizando las labores de las ambulancias.


En ese sentido, invitó al pueblo a que tenga confianza en los organismos de seguridad: “Vamos a seguir desplegando este tipo de operativos para garantizarle al pueblo el acceso a sus medicamentos y que no caigan en manos de personas que acaparan y especulan con los productos. No vamos a descansar en la lucha contra los bachaqueros de todo tipo de insumos, no solo médicos, sino también alimentos, repuestos, gas y otros”, prometió.
 

Al respecto, destacó que, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Alexis Ramírez, los efectivos se mantendrán en la calle con operativos sorpresivos y periódicos, en coordinación con el Ministerio Público para que las conductas que se tipifiquen como delito no queden impunes. #EnMéridaGanaJehysonGuzmán /

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz