jueves, 7 de septiembre de 2017

Intelectuales sostuvieron encuentro con Jehyson Guzmán para la planificación de gobierno 2017- 2020


Poder Popular columna vertebral de gestión

 


 

*** Los intelectuales, expresaron que las propuestas finales deben ir de la mano y como columna vertebral con  el pueblo organizado
 
 

OCI/Gilson Rojas

 

El candidato a la gobernación del estado Mérida por el Gran Polo Patriótico, Jehyson Guzmán acompañado de Coordinador de Pla de Gobierno Enrique Plata Ramírez,  sostuvo una reunión de planificación estratégico de gestión para el periodo 2017-2020, con intelectuales de reconocimiento nacional e internacional.

 

La actividad, se desarrolló en las instalaciones del centro de convenciones Mucumbarila, donde trataron temas de interés en gestión social, seguridad, deportes, educación de calidad, eco socialismo, ciencia y tecnología, economía e industrialización entre otros.

 

La primera intervención, de ponentes fue de Yadira Córdova, quien en su discurso expuso sobre la gestión revolucionaria pública de salud y consideró, que se debe estudiar la concepción de salud que se maneja para vincular la salud con la vida en plenitud.

 

“Nosotros tenemos que superar y romper el modelo que nos ha secuestrado la salud, porque no solo se  ha convertido en un referente de enfermedad sino  en una fuente de acumulación de capitales y frente de las desigualdades sociales”, señaló.

 

Propuso, que se debe construir un espacio de la gestión pública vinculada al Poder Popular, para la construcción de condiciones de vida y el buen vivir;  misión que había sido convocada por el legado del presidente Hugo Chávez.

 
Por su parte, el profesor e intelectual, Luis Brito manifestó, que la cultura lo es todo y el estado Mérida por su característica agrícola, y estudiantil deberán tomar en cuenta el conocimiento de las artes y las ciencias para determinar un servicio  vocacional, para los  jóvenes merideños.
 
El encuentro, está  acompañado por más de 30 intelectuales con  destacada trayectoria en sus distintos niveles ante la sociedad, la actividad se extenderá por dos días, en la que presentarán las  propuestas generales y específicas a desarrollarse en la continuidad del proceso revolucionario, en la entidad andina.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz