martes, 26 de septiembre de 2017

Alcalde de Tovar anunció creación de empresa social de transporte urbano


Ordenó revisión de concesión a líneas privadas

 





 
Prensa Alcaldía de Tovar


En rueda de prensa celebrada este martes en la mañana  en el salón de sesiones del Concejo Municipal del municipio Tovar, el alcalde Yvan Puliti anunció la creación en su localidad de una empresa socialista de transporte urbano  el cual cuenta con todo el respaldo del Presidente de la Republica, Nicolás Maduro Moros.

 

Le acompañaron en la actividad, el presidente del ente edilicio local, Jorge Molina, el concejal Miguel Marrufo y Belkis Contreras; así como estudiantes y habitantes de varios sectores.

 

La primera autoridad de Tovar, aseguró que él no ha autorizado ningún ajuste de pasaje urbano, “fue unilateral, por parte de los socios de las líneas,  es ilegal, no pueden ellos usurpar y desconocer la autoridad competente para fijar una nueva tarifa”, sostuvo.

 

Adicionó que ya efectuó las gestiones ante las autoridades estatales y nacionales y en los próximos días estará ya en la calle unidades que de manera justa prestaran un buen servicio.

 

“Nos han sido aprobadas las primeras unidades, harán operaciones de rutas en los sectores, lo hacemos porque ya era una necesidad, el pueblo clama esa línea socialista y nosotros brindamos la respuesta porque para eso estamos, para trabajar por el bienestar de la gente”, aseguró.

 

El alcalde  explicó también que el pueblo no puede seguir sufriendo los atropellos del “monopolio”,  pues para eso existen autoridades que  en sus competencias le es atribuido la autorización o no del incremento del pasaje, “hasta ahora no hay Gaceta Oficial, pero los socios de la línea ordenaron cobrar quinientos bolívares y lo están haciendo desde el día lunes”.

Ante esa situación Pulitti dijo que la sindicatura municipal, el concejo municipal y su despacho harán las revisiones respectivas a quienes tienen las concesiones de transporte, “existe la ley y hay que hacerla cumplir”, sentenció.

 

TAMBIEN EN MARCHA “RUTA ESTUDIANTIL HUGO CHAVEZ FRIAS”

 

El burgomaestre comunicó  que personalmente conversó con el Vicepresidente de la Republica, Tareck El Aissami, quien le dio muy buenas respuestas ante el transporte, adelantó que pondrán también en marcha cinco unidades para la “Ruta Estudiantil Hugo Chávez Frías”  que recorrerá Bailadores, pasando por Tovar hasta llegar a Antonio Pinto Salinas..

 

“Los estudiantes todos serán atendidos, recibirán ellos y los adultos mayores el trato que merecen y cancelaran un pasaje subsidiado por el estado como parte de las políticas sociales”.

 

Concluyo señalando que las rutas sociales serán alternativas de  movilidad, “es un tema que tiene todo el respaldo de nuestro actual Gobernador Alexis Ramírez y el candidato de la patria, el Gobernador joven Jehyson Guzmán”. Concluyó.
Share: