jueves, 31 de agosto de 2017

“Chuy Copei” inhabilitado por la MUD a las primarias, pero sigue su carrera y candidatura a la Gobernación


 

 

 Nelson Dugarte

El Dr. Jesús Rondón Nucete, acompañado de diferentes sectores que le acompañan en su opción candidatural, anunció que quienes le acompañan y él rechazan la decisión tomada por la Mesa de la Unidad democrática (MUD) por antidemocrática, inconveniente y la hace aparecer sus ejecutorias  muy parecidas a ciertos organizamos del partido que gobierna al país.

 

Explicó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) le participó formalmente que el escrito de reconsideración no había sido admitido y que en consecuencia su candidatura quedaba fuera de las  primarias de la MUD.

 

 El conocido como Chuy "Copei" sostuvo que es un candidato inscrito en el Consejo Nacional Electoral (CNE) con la tarjeta del partido regional Gente Independiente y "no he retirado ni voy a retirar mi candidatura, yo sigo siendo candidato a la Gobernación y mantengo mi candidatura".

 

El profesor de Derecho Constitucional de la ULA dijo que van a estudiar diariamente la situación "qué pasa, cual es la voluntad que se va a ir expresando, escuchando a la gente y continuando en esta lucha".

 

Señaló que hay distintas proposiciones de lo que se tiene que hacer, pero una proposición importante es la que sostiene mucha gente "candidatura de Rondón Nucete es del pueblo y no de la MUD y en las primarias Chuy Copei es candidato de la gente, y por eso seguirá el consejo que le dio un campesino de Lagunillas, quien le sugirió cuando a uno le cierran la puerta se mete por la ventana".

 

Al ser consultado sobre si manteniendo su candidatura no favorecería al candidato del PSUV ya que podría dividir la votación de la oposición, Rondón Nucete respondió "los que van a dividir no somos nosotros, ya que estamos en las primarias y queremos estar, ¿Quién divide?, quien crea la exclusión y la MUD no puede ser un organismo para excluir a nadie, tiene que ser para incluir y el país requiere en este momento más que nunca de una política de inclusión, en la cual participen todos los venezolanos".

 

Aseguró que capitalizará el voto de miles en la MUD de muy buena voluntad y también el voto de miles de chavistas descontentos en Mérida, que no quieren votar por el candidato del gobierno.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz