jueves, 17 de agosto de 2017

Gobierno Regional recuperó estatua de la India Caribay en Mérida


 

 

 

Una vez más el patrimonio histórico es víctima del vandalismo continuo que se registra en la entidad andina en esta oportunidad la estatua de la india Caribay, ubicada en las adyacencias del centro comercial Yuan Lin, en la avenida Las Américas, sufrió daños al ser sustraída y destruida el pasado domingo en horas de la madrugada.

 

La información la dio a conocer el presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), David Peña, quien señaló que con las acciones inmediatas del gobernador Alexis Ramírez, el icono patrimonial fue encontrado y recuperado gracias a una llamada anónima que recibió la comisión policial adscrita a la Unidad Vehicular del CCP1 Mérida.

 

Precisó que los organismos de seguridad al llegar al sitio lograron visualizar alrededor del parque la referida estatua tirada sin el brazo izquierdo y la pierna izquierda, trasladándola a las instalaciones de Cormetur lugar donde se encuentra resguardada para su restauración.

 

El funcionario reiteró que, durante la gestión del gobierno regional, en su afán de embellecer los diferentes atractivos turísticos se han realizado importantes inversiones en diferentes espacios públicos que buscan el sano esparcimiento de propios y visitantes. Prensa Cormetur/Elianys Salas

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz