lunes, 14 de agosto de 2017

Con el compromiso de candidatura unitaria oposición inscribió a 10 aspirantes a la Gobernación


 

 

***El candidato inscrito Ramón Guevara de AD dijo que además de esa organización lo están apoyando el MAS, Copei, Avanzada Progresista y Alianza Generacional, es decir cuenta con el 50% del respaldo partidista de la MUD.

 

 

En horas de la tarde de este 14 de agosto último día para la formalización de los candidatos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) después del cronograma anunciado por el Poder Electoral el pasado fin de semana , la oposición merideña a través de las tarjetas de la MUD y 9 organizaciones político partidistas, formalizó ante la Junta Electoral Regional, la inscripción de igual número de candidatos a la Gobernación del Estado Mérida, con el compromiso y la promesa de buscar rápidamente un mecanismo que garantice que vaya un solo candidato de la unidad a la contienda del domingo 10 de octubre, cuando se eligen los gobernadores de los 24 estados del país.

 

El primero en hacerlo fue el legislador al Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida, Ramón Guevara, quien inscribió su candidatura por Acción Democrática, agradeció al Poder Electoral Regional, encabezado por José Gregorio Ruiz, a los medios de comunicación, al ex Gobernador William Dávila, factores estudiantiles, en representación incluso de quienes se encuentran privados de libertad, que están en la lucha democrática como Pancho Ramírez y Vilca Fernández producto de más de 3 meses de calle.

 

Guevara dijo creer en los principios democráticos electorales y por eso agradece a los factores de la oposición que en las próximas horas van a producir los cambios de sustitución de sus candidaturas naturales como es el caso del Movimiento al Socialismo (MAS), a través de Esteban Torrealba; de Avanzada Progresista, a través de Francisco Castrillo; de Copei por intermedio de Arquímedes Fajardo; y Alianza Generacional.

 

PJ inscribió a su candidato

 

El concejal Leonardo Cerrada quien inscribió su candidatura por Primero Justicia, dijo que lo hizo por el rescate de la democracia, de la libertad y por el trabajo que se debe seguir adelante con los merideños.

 

Al ser consultado sobre el mecanismo que adoptará esa organización para conseguir la candidatura única dijo que no se trata de llevar a cabo una feria electoral, sino de rescatar a Venezuela de esta crisis y esa constitución que hemos defendido, por lo que se seguirá trabajando por el rescate de la libertad de Venezuela.

 

Reveló que a nivel nacional se están adelantando debates a través de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para definir el método a utilizar en función de elegir ese candidato unitario.

 

Resaltó que todos los candidatos de la MUD están claros de que debe existir un solo candidato como manera expedita para poder lograr y material ese proyecto que se quiere en el estado Mérida.

 

El partido Voluntad Popular hizo lo propio al inscribir la candidatura de Lawrence Castro, la MUD inscribió a Elías de León; Progresistas Merideños Independientes a Daniel García; y Jesús Rondón Nucete también se inscribió hoy a las 3pm en la sede del CNE, pero Carlos Ramos por Un Nuevo Tiempo lo hará este 15 de agosto a las 9am, a la contienda a la Gobernación del Estado Mérida.
Share: