jueves, 24 de agosto de 2017

Corposalud aportó a Cirugía General del Iahula insumos para 6 pacientes de escasos recursos


 
 
 
El Dr. Cristian Pino, médico del Servicio de Cirugía General del Instituto Autónomo Hospital universitario De Los Andes (Iahula), informó que sostuvo este jueves 24 de agosto una reunión con el Dr. Denis Gómez, autoridad única de salud en el Estado Mérida, con quien obtuvo la ayuda en insumos para solucionar la crítica situación de salud que vivían 6 pacientes de escasos recursos económicos del área de Medicina Interna, Piso 3, del Iahula, complicados con peritonitis, quienes tenían 22 días esperando turno quirúrgico para ser intervenidos, porque no tenían los recursos económicos necesarios para cubrir el costo de los antibióticos requeridos.
 
Pino dijo que no ingresarán a más pacientes con intervenciones selectivas hasta tanto las condiciones en dicho nosocomio mejoren. Reveló que para estos pacientes, y alguna cantidad mínima conseguida para cubrir las emergencias, se pudo ubicar antibióticos, alcohol, gasa, guantes quirúrgicos y suturas, para solventar también a algunos heridos por armas de fuego que llegan diariamente a la emergencia. Pero también se le entregó material médico contentivo de antibióticos de amplio espectro, analgésicos, antipiréticos, hidrataciones parenterales e insumos quirúrgicos como las diferentes suturas que van a ser usadas para la resolución quirúrgica de pacientes desde el punto de vista abdominal, con solución a través de laparotomía.
 
Por su parte, el Dr. Denis Gómez, indicó que continuando con el Plan Quirúrgico Nacional se ha conversado con la Dra. Estrella Uzcátegui, Jefa del Servicio de Cirugía General del Iahula, a los fines de solucionar casos puntuales de hospitalizados en dicha área donde  se está haciendo un balance de la situación, para que conjuntamente Dirección de Corposalud y Dirección del Iahula, den respuesta a los pacientes que están hospitalizados y que son víctimas también de la "guerra económica" que sectores empresariales de la derecha implementan en el país.
 
 
Finalmente Gómez dijo que el ministro de salud y el Gobernador del Estado están en la consecución de esos insumos para poder dar respuesta a los pacientes y así apoyar también  la gran mística de trabajo de los médicos de dicha institución hospitalaria.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz