lunes, 28 de agosto de 2017

Rondón Nucete: En primarias de la MUD excluyeron a 18.000 electores de 15 parroquias del Estado Mérida





 

*** La MUD Nacional se comporta como un chavista más al excluir votantes  y candidatos en el proceso electoral de primarias ***

 

El candidato de Gente Independiente a la Gobernación del Estado, Dr. Jesús Rondón Nucete, acompañado de su esposa Yolanda Rondón y de un gran grupo de simpatizantes, denunció una decisión injusta y antidemocrática de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de dejar sin centros de votación para las primarias del 10 de septiembre a 15 parroquias de las 86 del estado Mérida, "como el caso de Chacantá, Guaimaral, Los Nevados, San José de Acequias, etc. donde los campesinos que nunca reciben nada ni de este gobierno ni de nadie no tienen derecho a votar en estas elecciones primarias".

 

El conocido como "Chuy Copei" dijo que quedan sin el derecho al voto en las elecciones primarias 18.000 electores en todo el Estado Mérida, decisión que excluye también a la parroquia Arias, del municipio Libertador, parte baja, de las comunidades de Don Perucho, Marianita Mendoza, Carlos Gainza y Periodistas, obligando a la gente a votar en la Plaza Belén, un domingo, cuando no hay Trolcable ni transporte público, ya que se reduce a 2 buses.

 

El también profesor de Derecho Constitucional de la ULA, se refirió a la decisión tomada por la MUD de excluir de las primarias a los candidatos inscritos por partidos independientes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) como es su caso, indicando que de esa manera dejaron por fuera a una serie de candidaturas en todo el territorio nacional, incluyendo la de Jesús Rondón Nucete.

 

Relató que ante esta situación, este lunes 28 de agosto concurrió ante la dirección de la Junta Nacional de Primarias de la MUD, en Caracas, el Dr. Jorge Dugarte, elevó el planteamiento para exhortar a ese nivel nacional a que incluya en las primarias a los candidatos independientes. 

 

Aclaró todo lo que se ha dicho sobre su candidatura en las redes sociales, mostrando prueba en mano los oficios que certifican la veracidad de todo lo despejado: sí quiere concurrir a primarias, sí está dispuesto a pagar para contribuir con los gastos, sí admitirá los resultados de la primarias y retirar la candidatura en favor de quien gane, a lo que se comprometió desde el 18 de junio de 2016.

 

Exhortó a la MUD a que no se comporte como "chavistas al revés" , que cuando se encuentra con un candidato que le puedan ganar lo inhabilitan y en los sectores donde ese candidato tiene fortaleza cierran dicho centro electoral, por lo que advirtió que no quiere convertirse en el primer inhabilitado de la sexta República.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz