jueves, 17 de agosto de 2017

Alcaldes por Venezuela capítulo Mérida exigen el cese de la persecución contra homólogos


En apoyo a Carlos García y Omar Lares




 


Los miembros de la Asociación de Alcaldes por Venezuela Capítulo Mérida, se pronunciaron brindando apoyo categórico a los burgomaestres que, en el estado Mérida, han sido perseguidos, tanto judicial como policialmente, y destituidos de sus cargos de elección popular.


Así lo expresó el presidente de este capítulo, Carlos Julio Rondón, alcalde del municipio Zea quien, al leer un manifiesto alegó, “nos pronunciamos rechazando y repudiando estas prácticas totalitarias y nos hacemos solidarios con los alcaldes Omar Lares y Carlos García, a quienes, en nuestro estado, el brazo armado y judicial, ha deslegitimado con la destitución ilegal y la persecución a cuáles están siendo sometidos en estos momentos”.


Los Alcaldes describieron que estos burgomaestres, ahora perseguidos y amenazados, cuentan con una amplia popularidad entre los merideños que les dieron sus respaldo legítimo y originario a través del voto libre y popular, “solo buscan criminalizar las protestas de los venezolanos producto del descontento por la terrible crisis en que vivimos y sobre todo, la indignación generalizada por haberse violado la Constitución Nacional desde el mismo TSJ. Y exigimos su inmediata liberación y restitución de sus derechos políticos para que continúen trabando a lado del pueblo que los eligió para dirigir los destinos de sus municipios”.


Para los Alcaldes merideños, “la vía para salir de esta crisis. que cada día se agudiza y que las victimas somos todos los venezolanos, son las elecciones sin dejar la lucha de calle, donde el dialogo sea en las mesas electorales, donde cada venezolano sin exclusiones, ni sectarismos sectoriales, en elecciones libres y transparentes digan cual país quiere y que gobernantes deben conducirlo”, expresaron en la voz del Alcalde de Zea.

 

Para finalizar hicieron votos “para que cese el discurso violento y de descalificación, la represión brutal y desmedida, el abuso de poder y la arbitrariedad, la censura a los medios, la persecución y la muerte de venezolanos, sobre todo, de muchos jóvenes que luchan por su futuro que hoy ha sido secuestrado”.  (Prensa Alcaldía de Mérida)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz