lunes, 24 de julio de 2017

Gobierno de Mérida conmemoró 234 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar






 Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

El Gobierno bolivariano del estado Mérida conmemoró los 234 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, los 194 años de la Batalla Naval del lago de Maracaibo y el Día de la Armada Bolivariana. El tren ejecutivo regional, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), representantes de los Poderes Públicos, poder popular y demás asistentes se dieron cita en la plaza Bolívar de la ciudad capital para rendir honores con una parada militar y ofrenda floral a uno de los hombres más importantes de la historia latinoamericana.

 

El secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, quien estuvo en representación del gobernador Alexis Ramírez, acompañado de su gabinete ejecutivo, realizó la entrega floral en nombre del Gobierno regional; así mismo, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) N°22 de Mérida, general de división César Wilfrido Méndez López, colocó la ofrenda en nombre de los componentes de la FANB.

 

Molina resaltó la importancia de este 24 de julio, fecha conmemorativa del natalicio del Libertador: “Esta es una fecha que nos impulsa y nos llama a escuchar los clarines de la patria para avanzar y defender el legado de Bolívar”.

 

De igual manera, manifestó que el comandante de la Revolución, Hugo Chávez, fue quien le devolvió el sentido patriota y bolivariano a Venezuela. “Este 28 de julio, celebraremos el natalicio del otro padre de la patria, Hugo Rafael Chávez Frías, sinónimo de fuerza e inteligencia”, acotó.

 

Por otra parte, el general de división Méndez López recordó la importancia de la batalla que se libró en el lago de Maracaibo el 24 de julio de 1823. “Fue una de las batallas de mayor trascendencia en las páginas de la historia de nuestra guerra de independencia; ese día se logró expulsar a las tropas realistas de las aguas de nuestro país”, recordó.

 

“La Armada venezolana ha hecho visible su mejor imagen y ha demostrado la mejor disposición para la defensa de la patria. Son hombres y mujeres que defienden a Venezuela a costa de sus vidas. Hoy estamos realmente contentos porque nuestra patria es soberana y antiimperialista”, cerró el comandante de la ZODI N° 22. /#MéridaActivaConLaConstituyente

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz