lunes, 3 de julio de 2017

Alexis Ramírez cuenta con los recursos para honrar compromisos salariales

Ejecutivo regional pagará 60 días de bono vacacional a docentes
 
 
 
 
*** El mandatario regional anunció que del 15 al 22 de julio se estará cancelando el bono vacacional a los docentes y trabajadores de la educación que dependen de la Gobernación
 
Luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, decretara un aumento salarial de 50 % más dos Unidades Tributarias al bono de alimentación a partir del 1 de julio, el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, informó que el Ejecutivo regional cuenta con todos los recursos para honrar compromisos de los trabajadores de la Gobernación y sus dependencias.
 
De igual manera, dijo que el Ejecutivo no tiene deudas con el sector educación y anunció que del 15 al 22 de julio se estará cancelando el bono vacacional a los docentes y trabajadores de la educación que dependen de la Gobernación. En el caso de los docentes, Ramírez anunció que el pago será de 60 días, de acuerdo a la contratación colectiva que firmó el presidente Maduro a nivel nacional, la cual involucra a todos los docentes regionales quienes, anteriormente, devengaban 45 días de este bono.
 
Con respecto a los organismos de seguridad, el gobernador señaló que, de forma unidireccional, incrementó el salario de los funcionarios de la Policía del estado, del cuerpo de Bomberos y de Inpradem. Asimismo, aseguró que si el próximo 16 de julio –Día del Policía y de la Virgen del Carmen– se decreta un nuevo aumento para las policías a nivel nacional, será acatado también en Mérida. De esta manera, el gobernador Ramírez manifestó que el salario de los funcionarios de seguridad ha venido mejorando considerablemente y aseguró se va a estandarizar.
 
De igual modo, destacó que la Gobernación se encuentra al día con los pagos de todos los trabajadores fijos y contratados. Con respecto a los pensionados, dijo que a la fecha se han entregado 5.800 pensiones para, de esta manera, cumplir con su compromiso de deuda cero. #MéridaActivaConLaConstituyente /Prensa Gabinete de seguridad y Paz
 
 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz