sábado, 8 de julio de 2017

Por abigeato han sacrificado a más de 100 reses en Jaji y el Macho Capaz





 

El presidente de la Asociación de Ganaderos de la Zona Alta del Estado Mérida (Agzam), Richard Ramos, denunció que en la zona de Jají y El Macho Capaz, donde más de 100 animales han sido víctimas del abigeato (hurto de ganado), observándose que roban y descuartizan los animales y ocasionan la muerte del rebaño bovino, lo que implica una reducción de la producción lechera y los vientres altamente especializados.

 

Ramos advirtió que esta situación aunada al incremento de los insumos y de los alimentos balanceados va a llevar a una disminución en la cantidad de productos terminados, en la cantidad de alimentos que se pueden ofrecer a la comunidad merideña.
 
El presidente de Agzam solicita a los cuerpos de seguridad del estado y todos los entes que tienen que ver con la materia, a ayudar en cuanto a prevención, control y seguridad se refiere en todas estas zonas.
 
Sobre las causas de este incremento del abigeato, indicó que se ha vuelto a revivir por la falta de control, y aplicación de mecanismos y medidas de persuasión para que los delincuentes dejen de azotar la zona y los cuerpos de seguridad hagan más patrullaje, como la Policía Rural y la Guardia Nacional

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz