viernes, 14 de julio de 2017

Consulta Popular del domingo es absolutamente constitucional y legal


Foro Penal desplegará a 3.000 observadores:

 

 
 

El coordinador del Foro Penal Venezolano, Dr. Fernando Cermeño, anunció que van a respaldar la manifestación de voluntad de este domingo 16 de julio, en los distintos puntos soberanos donde se desarrollará la Consulta Popular, que busca que los ciudadanos se hagan oír y es lo que el gobierno ha obstruido.

Anunció que más de 3.000 activistas de Derechos Humanos del Foro Penal Venezolano se desplegarán en toda Venezuela y más de 100 en 5 municipios del Estado Mérida, como observadores del desarrollo de este proceso.

Asintió que esta Consulta Popular es absolutamente constitucional y legal, prevista en la Carta Magna, que prevé: "Artículo 70: "Son medios de participación y protagonismo del pueblo en ejercicio de su soberanía, en lo político: la elección de cargos públicos, el referendo, la consulta popular, la revocación del mandato, las iniciativas legislativas, constitucional y constituyente, el cabildo abierto y la asamblea de ciudadanos …".

Reveló que el día en que se le dio el arresto domiciliario a Leopoldo López, 13 ciudadanos fueron aprehendidos y detenidos de manera arbitraria en el país. "Habían 431 personas privadas de su libertad en Venezuela y hoy en día hay 444 privados de su libertad y son más de 3.300 detenciones arbitrarias en todo el país, 95 muertes a propósito de las protestas que se han escenificado en Venezuela, y más de 3.500 personas heridas en todo el país.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz