domingo, 30 de julio de 2017

La Fundación del Niño Simón celebro con juegos lucrativos el mes del niño


 

 


 
La primera combatiente del estado Mérida, Griceyel Burguera de Ramírez presidenta de la fundación del Niño Simón dijo, que se está llevando en el marco de la celebración de día del niño, una alegría a todos esos chiquillos de diferentes sectores del estado Mérida, una actividad que se ha desarrollado desde su comienzo en centro de convenciones Mucumbarila donde los niños disfrutaban de una semana de esparcimientos y esta sería su cuarta feria del Niño.

 

Manifestó, que este evento se cambió desde el año pasado, por motivos a la apertura del teleférico Mukumbarí, donde la fundación niño simón, “llevo la celebración a los más pequeños a disfrutar del parque Mukumbarí y el teleférico como parte de esparcimiento.

 

Indico, que el día del niño “no es un solo día, es todos los días del mes de julio, esta fiesta comenzó desde el 07 del presente mes, con las actividades programadas para todas las parroquias del municipio libertador, así como otros municipios del estado Mérida”. Este año en su cuarta edición en la feria del niño, se está trabajando con juegos didáctico, en yincana, deportivos y promoviendo la sana competencia donde han participados más 12 mil niños en todas las parroquias.

 

Burguera de Ramírez Acoto finalmente, que, en la fundación del niño Simón, cuenta con el programa social de salud, en donde han sido atendidos 380 niños por el Instituto Hospital Universitarios de Los Andes, o en Ambulatorio Venezuela; en las siguientes patologías y cirugías como: dificultades oftalmológicas, estrabismo, obstrucción de lagrimales, y puntualizo diciendo que en este segundo trimestre se han realizado dos operaciones macro en cirugía pediátrica ambulatoria.

 

Hay niños que no tienen una sola patología sino varias como las siguientes: las hernias umbilicales, inguinales, la fimosis, los quistes de cola de cejas, todas estas cirugías ambulatorias se siguen atendiendo y para el mes de septiembre se estará realizado el tercer operativo macro.    
Share: