domingo, 2 de julio de 2017

Williams Dávila: “El Papa no puede caer ante un régimen ateo”


 
 


El diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela, Williams Dávila, al regresar a su país caminando por la frontera con Colombia tras gira internacional por México y Uruguay, cree en el Papa Francisco y sus buenas intenciones para lograr una salida pacífica a la actual crisis venezolana pero a su vez acotó que la solución sólo debe pasar por un proceso de elección general que Nicolás Maduro se niega a realizar.

 

“El Papa Francisco pide hallar caminos de solidaridad, el camino de donar esperanza a las personas y mantener la fé, y esta solidaridad debe pasar a las acciones de condena por la represión que este dictador imparte sobre la juventud, contra el anciano, contra el pobre o el rico. Nuestra esperanza está en recuperar la democracia y no hay manera más pacífica que contándonos porque Maduro no tiene el apoyo de la mayoría, esa mayoría no tiene comida, medicinas ni democracia. Nuestro pueblo quiere pronunciarse con el voto ante la bota”.

 

Dávila recordó que el país intentó entrar en un proceso de diálogo que no dio frutos en tres oportunidades, donde hasta el propio Vaticano participó y Maduro se burló de la iglesia. “Este régimen no cree en democracia, no cree en la paz y mucho menos en el amor por ende, tampoco cree en Dios”.

 

El diputado por el estado Mérida recalcó que “este es un régimen ateo que se victimiza usando la imagen de Cristo” y le hace un llamado a Su Santidad para que venga y se instale en la Nunciatura de Venezuela hasta que se consiga el respeto al pueblo de Venezuela por parte del régimen y se articule una salida pacífica, que sea el pueblo quien determine la solución a través del voto, la presencia del Santo Padre seria valiosísima y tal vez pueda él directamente traernos la posibilidad de encaminar hacia una solución para evitar más muertes y logar la paz social que tanto necesitamos para evitar una tragedia mayor. Afirma, que el Papa Latino, si bien conoce la realidad latinoamericana, la de Venezuela debe sentirla y eso puede lograrse viniendo como jefe de Estado y máximo representante de la iglesia católica.

 

 El también presidente de la Comisión Internacional del PARLASUR, comparte las palabras de Su Santidad sobre que con la violencia no se resuelven los problemas y le sugiere visitar el país, así podrá ver la realidad social de un país dividido entre una minoría que utiliza la violencia y la represión para perpetrarse en el poder, desde Miraflores, y una gran mayoría que defiende sus derechos a la alimentación y  las medicinas, que quieren restituir el hilo constitucional y la separación de poderes y tener paz. “Toda marcha es pacífica pero la dictadura la contamina con gas lacrimógeno, perdigones, balas y grupos de hordas civiles armadas. Hay un pueblo que no quiere más agresión y se defiende y necesita la atención la comunidad internacional para ejercer todas las tareas posibles que permitan reparar a las víctimas de la represión, unas elecciones generales, la libertad de los presos políticos,  el respeto a la Asamblea Nacional y la independencia de los poderes públicos además del canal humanitario”.

 

El diputado por el estado Mérida además se manifestó, una vez más, sobre la postura que tomaron algunos países del CARICOM cuando creen que en Venezuela no hay ruptura del orden constitucional y que debe pasar algo más como para que cambien su posición ante la Organización de Estados Americanos OEA. “Cuando cerró la Asamblea de la OEA se contabilizaban 76 muertos. Ocho días después ya van 81 asesinados. ¿Van  a permitir que esto continúe?” se pregunta Dávila mientras agradece la condena de otras 20 naciones del continente que sí están claras de la realidad que padece Venezuela sin dejar de reconocer la necesidad de más presión y acción por la comunidad internacional.

 

 Regresó por la frontera

 

 Williams Dávila regresó por la frontera con Colombia a su país tras una gira internacional que incluyó México y Uruguay donde denunció la intención de “meter una constituyente de manera ilegal, sin consultarle al pueblo con la única intención de establecer una dictadura, ya, sin el disfraz de democracia”.

 

Dávila, tras pasar caminando la frontera también aseguró que salió preocupado pero regresó alarmado tras ver cómo, con el pasar de las horas, todo empeora. “Más venezolanos asesinados, más atropellos desde el uniforme, hoy manchado de sangre, que pretende, además, romper el voto con la bota y quedó demostrado cuando ese coronel intentó humillar al presidente de la Asamblea Nacional pero sólo sirvió para evidenciar la violencia por parte de las FANB y que los militares desconocen la voluntad del pueblo”.

 

Resaltó su indignación por la actitud de ese militar pero exclamó el “dolor por la pérdida de más jóvenes  en manos de esos violentos que en la Asamblea empujan pero en la calle disparan y los venezolanos lo saben y hasta los colombianos también”.

 

Mientras grababa su travesía por el puente fronterizo aprovechó para conversar con quienes hacen vida allí día a día y pudo constatar la cantidad de venezolanos que pasan a territorio colombiano para comprar lo que en Venezuela no consiguen o es muy costoso.

 

“Diosdado Cabello y Nicolás Maduro deben salir de ese gobierno pero ya” se escuchaba a la gente decir en el video que publicó vía Periscope y en el que se podían ver productos colombianos más baratos que en Venezuela pero también marcas venezolanas que entran como contrabando al vecino país. “Eso sale de Venezuela por la complicidad de algunos militares y no podemos seguir así” dijo Williams Dávila mientras saludaba a quienes pasaban por la zona.

 

“Aquí está tu oligarquía Maduro, pura gente de derecha. Aquí lo que hay es un pueblo trabajador que quiere vivir mejor y que no merece lo que hoy padece”. Decía el diputado

 

 El ex gobernador de Mérida dijo que iría hacia su estado para seguir llevando el mensaje sobre la constituyente que pretende imponer el régimen para perpetuarse en el poder y establecer un modelo autoritario en Venezuela. “Maduro, si lo que no logras por los votos lo pretendes hacer con las armas, déjame decirte que este pueblo es sabio y reconoce tu cobardía y miedo porque sabes que tú ya no cuentas con pueblo. Los verdaderos venezolanos lograremos sacar con los votos lo que tú pretendes imponer con las balas; no somos violentos, tú sí eres dictador. Nosotros no tenemos miedo; tú tienes pánico”.

 

 

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz