jueves, 1 de junio de 2017

En el Iahula debe continuar Plan Quirúrgico porque cuentan con kits completos para operar


 


 

En el marco de la distribución de los insumos médico quirúrgicos a los distintos centros de salud priorizados para la continuación del Plan Quirúrgico Nacional, la autoridad única de salud en el estado Mérida, Denis Gómez, desmintió públicamente las declaraciones dadas por la Dra. Estrella Uzcátegui, jefe del servicio de Cirugía General del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula).

 

Dijo que todos saben que dicha médico pertenece a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y que podría estar considerada como una "golpista", al estar inmersa en declaraciones y en actos que no deberían realizarse en la entidad.

 

El director general de Corposalud dijo que reitera la invitación a la Dra. Estrella Uzcátegui y a los especialistas de las diferentes áreas, ya que ninguno se ha hecho presente en la Corporación, para constatar personalmente que los insumos quirúrgicos están en Mérida y con ellos pueden perfectamente continuar con el Plan Quirúrgico Nacional en el Iahula, ya que en el resto de los centros como Sor Juana Inés de La Cruz, El Vigía, Santa Cruz de Mora y Lagunillas, no se han suspendido.

 

Dijo estar trabajando a pesar de que se tienen actos terroristas en los alrededores de Corposalud y de los centros de salud, por lo que espera que desde este viernes 2 de junio se reinicien las cirugías en todas las instituciones, incluyendo el Iahula, luego de la maniobra de la MUD en donde suspendieron por 48 horas las intervenciones.
 
Denis Gómez aseguró que para hoy en la tarde va a ser entregados los anestésicos y antibióticos para que los hospitales cuenten con el kit completo y así continuar normalmente con las intervenciones quirúrgicas de este plan nacional.
Share: