lunes, 5 de junio de 2017

MUD-Mérida juramentó Frente para la Defensa de la Constitución y la Democracia


En rueda de prensa en Pie de El Llano

 

 

 

 

En el marco de la protesta denominada "El Plantón" desarrollada este lunes 5 de junio en varias intercepciones viales de Mérida, específicamente en Pie de El Llano, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) juramentó el Frente para la Defensa de la Constitución y la Democracia, en concordancia con el Frente Nacional creado el pasado 30 de mayo en Caracas.

 

Su presidente, el Dr. Virgilio Castillo, presidente de Apula, leyó el Manifiesto de Presentación del Frente que dice que se presenta en las calles de Mérida dicho Frente, constituido con el propósito de unir a los merideños e impedir "esta aberración que nos quieren imponer, la Constituyente Comunal, y lo hacemos en la calle porque este pueblo decidió salir a la calle y nadie lo hará retroceder".

 

Dijo que "ahora la calle es del pueblo, no del gobierno y de sus grupos armados que buscan sembrar terror en los ciudadanos, ni tampoco de los cuerpos represivos".

 

Virgilio Castillo señaló: "se pretende utilizar este invento cubano para atornillarse en el poder, como lo han hecho sus mentores, a cambio del hambre y la miseria del pueblo, buscando modificar el Pacto Social de los Venezolanos, consagrado en la Constitución, para imponer una sola voluntad, la de estos comunistas retorcidos, un gobierno de una minoría cada vez más precaria".

 

El presidente de dicho Frente dijo que se "está conformando un gran equipo de ciudadanos comprometidos con la democracia en Venezuela, la cual ha sido maltratada y pisoteada, un frente para la unión, para la acción y la integración de todos los demócratas, Frente Patriótico conformado por quienes aman a Venezuela".

 

Destacó que más del 60% de los presos políticos en Venezuela son universitarios, al solicitar aplausos para Vilca, Fernández, Carlos Ramírez "Pancho" y Franklin Hernández, entre otros, y recordó también a algunos profesores, presos políticos emblemáticos como Santiago Guevara, de la Universidad de Carabobo.

 

Al finalizar el acto, los cuerpos de seguridad del estado dispersaron a los manifestantes por estar impidiendo el libre tránsito consagrado en el artículo 50 de la Constitución, utilizaron bombas lacrimógenas autorizadas para controlar manifestaciones públicas en el país, aunque resultaron heridos varios manifestantes de la MUD y universitarios, presuntamente por impacto de perdigones.

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz