viernes, 16 de junio de 2017

Luis Loaiza: "Hay pobreza argumental y técnica para justificar cierre de ULA TV”


Segundo día de protestas frente al canal:

 



Prensa Luis Loaiza

 

Frente a la sede de la estación, edificio Eva, una cuadra debajo de la Plaza El Llano, ayer los movimientos estudiantiles universitarios, profesores y personal administrativo, técnico y obrero de la máxima casa de estudios superiores, por segundo día consecutivo, manifestaron contra el cierre de la televisora universitaria ULA TV.

 

El profesor universitario y diputado al Parlasur, Luis Loaiza Rincón, quien participó en la jornada, calificó la acción de Conatel como un atropello que vulnera la libertad de expresión, cerrando un medio de comunicación, en el entendido de que todo medio cerrado es un triunfo de la ignorancia, mientras que los medios de comunicación abiertos son el triunfo de la libertad, diversidad y pluralismo.

 

Loaiza reiteró que se está frente a una circunstancia muy difícil, porque la universidad tiene como misión la formación académica, ciudadana y profesional de los venezolanos, y en esa tarea los medios de comunicación son una herramienta fundamental.

 

El diputado expresó: "no solamente se cercena la libertad de expresión, sino que se agrede a la Universidad en su sagrado deber de formar, informar y orientar a la sociedad, y eso sólo es posible hacerlo en el mundo moderno por la vía de los medios de comunicación".

 

Analizó que se trata del cierre de un medio de comunicación de manera irregular, sin fundamento, sino por un capricho político, y no por una razón técnica bien fundamentada. "Acabo de leer los soportes que envía Conatel a la ULA, a través de un correo electrónico, donde queda de manifiesto la pobreza argumental y técnica para justificar este cierre", finalizó Loaiza.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz