martes, 27 de junio de 2017

Elevarán a organismos internacionales causas penales por manifestar


Anunció Alfredo Romero, coordinador nacional del Foro Penal en Mérida:

 


 

El coordinador nacional del Foro Penal, Dr. Alfredo Romero, quien participó como orador de orden en la sesión especial del Concejo Municipal del Libertador por el Día del Abogado, sostuvo que el Foro Penal ha hecho una labor brillante al sacar a las personas de la oscuridad de las celdas de las cárceles y llevarlos a la luz de la libertad.

 

Alfredo Romero dijo que como representante de esta estructura nacional denominada Foro Penal integra a más de 200 abogados y a más de 3 mil activistas que trabajan permanentemente por la conquista de la libertad de los ciudadanos.

 

Reconoció la labor en el estado Mérida, del equipo comandando por el abogado Fernando Cermeño y por un equipo de activistas que ayer precisamente se juramentó en la entidad federal.

 

Romero invita a todos a que se integren al Foro Penal venezolano, a quienes se les dará los talleres adecuados y las certificaciones para que sean activistas de derechos humanos.

 

Dijo que se sigue asistiendo a los detenidos que todavía existen, a los familiares de fallecidos y a personas que siendo liberadas denuncian torturas y tratos crueles en el momento de su reclusión.

 

Sostuvo que su labor es precisamente promover a todos los abogados en todos los estados, a los efectos de que continúen en esa labor intensa, gratuita pero satisfactoria, ya que la recompensa es la libertad de los ciudadanos.

 

Acotó que además de las acciones nacionales ante Fiscalía y Tribunales llevan adelante acciones internacionales, ya que el Foro Penal tiene representación internacional en diversos países, y además credibilidad en la Organización de Naciones Unidas, Organización de Estados Americanos, y precisamente eso es lo que harán con cada una de esas causas.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz