Usuarios
deben presentar algunos requisitos obligatorios
Prensa Alcaldía de
Mérida
A
partir de este lunes 5 de junio, los usuarios y contribuyentes que deban
cancelar el impuesto por recolección de desechos sólidos, deberán presentar en
taquilla, los documentos que avalan su servicio, así lo informó Alexander
Molina, presidente del Instituto Autónomo Municipal para el Manejo Integral de
los Residuos y Desechos Sólidos en la ciudad.
Los
documentos que cada contribuyente deberá presentar a partir de este lunes 5 de
junio son, para las personas jurídicas, licencia de actividad económica, número
catastral del inmueble donde se desarrolla la actividad económica; las personas
naturales deben presentar el comprobante del registro de actividad fiscal, y
todos deben presentar el último recibo de pago del servicio de recolección de
desechos sólidos; los vendedores informales o ambulantes deben agregar a esto,
la inscripción por ante la Gerencia de Servicios Públicos de la alcaldía local.
Estos
requerimientos responden a la necesidad de fortalecer la data existente para
depurarla ya que el INAMMIRED conjuntamente con el SAMAT, han iniciado el
proceso migratorio hacia un sistema mucho más estable, amigable, enlazado y
propio, aseguró Molina quien aportó que esta migración contribuirá a prestar un
mejor servicio al usuario.