lunes, 19 de junio de 2017

Gobierno de Mérida trabaja para estabilizar en 100 % el servicio de agua potable


Se logró la reactivación del servicio en gran parte de la ciudad capital

 


 


 

*** Este inicio de semana se realiza la distribución de agua potable con camiones cisterna en las zonas más afectadas. Sin embargo, la hidrológica estatal está avanzando en los trabajos de manera que hoy martes se estabilice en 100 % el servicio de agua en el norte de la ciudad

 

 

Luego del deslave registrado hace aproximadamente tres semanas en la subcuenca del río Mucujún, que surte de agua potable a gran parte de los sectores del municipio Libertador, la hidrológica estatal Aguas de Mérida, por instrucciones del gobernador del estado, Alexis Ramírez, activó un plan de contingencia que dio como resultado la reactivación del servicio del vital líquido en gran parte de la ciudad capital.

 

Las declaraciones fueron ofrecidas por el presidente de Aguas de Mérida, Omar Gutiérrez, quien informó que debido a que se han presentado fallas en el sistema de bombeo, las zonas más afectadas fueron las del norte del municipio Libertador, tal es el caso de los sectores La Hechicera, Los Chorros de Milla, residencias Domingo Salazar, Santa Ana y sectores aledaños.

 

En ese sentido, Gutiérrez señaló que hay una sola bomba trabajando y en base a ello se está haciendo un programa de sectorización y distribución, conjuntamente con las vocerías de los principales consejos comunales de la zona que han estado activos: “Hemos estado en contacto permanente con ellos y eso nos ha permitido hacer una distribución con más equilibrio”.

 

Hacia la estabilización del servicio

 

Igualmente, destacó que ayer lunes se realizó la distribución de agua potable con camiones cisterna en las zonas más afectadas. Sin embargo, la hidrológica está avanzando en la adquisición de los repuestos, que son difíciles de conseguir en el país: “Pero ya los tenemos y nuestro personal técnico y electromecánico está trabajando, de manera que el día de mañana (hoy) nosotros deberíamos estar estabilizando en 100 % el servicio de agua en esta zona”, puntualizó Gutiérrez.

 

Así mismo, declaró que han logrado tapar algunos botes de agua de las avenidas Las Américas y Los Próceres. Generalmente, este trabajo lo hacen los sábados o domingos en las tardes, ya que en el transcurso de la semana es difícil: “Porque seguimos teniendo amenazas con las guarimbas por parte de los terroristas y se nos ha hecho imposible lograr una estabilización del servicio en esta zona en 100 %”.

 

Recursos aprobados

 

Por otra parte, expresó que están a la espera de respuesta sobre los proyectos que fueron incluidos en el plan de inversión de este año, en función de los recursos que fueron aprobados por el Ministerio del Ambiente: “Estamos esperando el desembolso de los recursos para estabilizar las bancadas de esta área tan importante, que suministran el vital líquido a toda la zona norte de la ciudad”.

 

Finalmente, Gutiérrez recordó el número de contacto para que la población se comunique con la hidrológica ante cualquier eventualidad: 0800-AGUAMERCA (248263722). #MéridaActivaConLaConstituyente /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz