jueves, 1 de junio de 2017

Vecinos de “Parque Las Américas” rechazan versiones oficiales sobre incendio de apartamentos






Aunque el informe del cuerpo de Bomberos del estado Mérida refleje que se desconocen las causas del incendio que afectó tres apartamentos de la torre H del conjunto residencial Parque Las Américas en Mérida, y el gobernador de la entidad haya asegurado en rueda de prensa que “No se consiguió restos de bombas o cartuchos de bombas lacrimógenas, por lo que queda descartada esa posibilidad”, los afectados aseguraron que si fue una bomba lacrimógena la que ocasionó la perdida casi total de dos apartamentos y daños parciales en estructura y ventanales en una tercera unidad habitacional.

Arminda Vera de Mora, dueña del apartamento 3-2 que resultó con mayores daños, denunció que la Guardia Nacional disparó contra los edificios para dispersar a un grupo de “jovencitos que estaban manifestando, quienes al ver que venían los guardias y las tanquetas salieron corriendo para resguardarse, momento en que comenzaron a disparar partiendo los vidrios de las ventanas y en una de esas, una bomba lacrimógena entró e incendió el apartamento. Afortunadamente no estábamos en la casa”, dijo.

Rechazó los mensajes que señalaron que estaban haciendo bombas “molotov” y descartó que el incendió se haya producido por un corto circuito. “Los vecinos están de testigos de lo que aquí pasó (…) no nos merecemos este daño tan grande que nos ha causado la Guardia Nacional”.

En ese mismo sentido, Manuel Lacruz del apartamento 4-2, señaló que no es la primera vez que su apartamento es atacado por funcionarios de la Guardia Nacional, “ya en tres oportunidades hemos resultado afectados por la arremetida de los organismos de seguridad, la primera en el 2007 tras el cierre de RCTV, en 2014 durante las manifestaciones de ese año y ahora”.

“Rechazamos las aseveraciones hechas por funcionarios bomberiles, y también de otras personalidades que señalan que fue por la acción de terroristas; aquí no hay terroristas, todos sabemos dónde están los terroristas, el incendio se produce por la acción desmedida de la GN que no escatima el daño que le está haciendo a los merideños”, resaltó.

Los afectados agradecieron la presencia de autoridades municipales, así como el respaldo de los vecinos, quienes organizaron una recolecta para contribuir en la recuperación del patrimonio de estas familias merideñas.

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz