martes, 9 de mayo de 2017

Adultos mayores de 60 años no pagan pasaje urbano en Mérida


Alcaldía de Mérida atiende normativa en beneficio de la juventud prolongada

 

 



 Prensa Alcaldía de Mérida

812 carnets de exoneración para el pago de pasaje de transporte urbano, fueron entregados a los adultos mayores en el primer trimestre del año 2017 por la Alcaldía de Mérida.
 El carnet de exoneración para los adultos mayores en el pago del pasaje urbano en la ciudad de Mérida, es un beneficio otorgado a todo hombre o mujer mayor de 60 años y que le absuelve por completo, del pago del pasaje en el transporte público en el ámbito de la ciudad.
Este beneficio tiene su razón jurídica en la Ley de Servicios Sociales, aprobada según la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela el 12 de Septiembre del 2005 y se publicó bajo el número 38270.
Según esta ley nacional, todo ciudadano mayor de los 60 años, hombre o mujer, están absueltos de cancelar el pasaje de transporte urbano en su totalidad, por lo que deja bajo la competencia de los órganos municipales, el control y la aplicación de esta normativa.
 
La Gerencia de Desarrollo Social de la Alcaldía de Mérida es la encargada de censar y otorgar el carnet a los adultos de juventud prolongada que se enmarquen en el tipo para este beneficio, los mismos acuden al ente municipal con una fotografía tamaño carnet, copia de la cédula de identidad y el material para plastificar el documento, que posteriormente le permitirá viajar por la ciudad utilizando las rutas de transporte urbano, sin pagar materialmente nada al conductor, que está en la obligación de prestar el servicio sin ningún tipo de exigencia, en beneficio del ciudadano mayor y en el marco de una Mérida para más humana.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz