viernes, 26 de mayo de 2017

Virgilio Castillo: “Los profesores universitarios no nos prestaremos al juego del gobierno"


Tras reunión de la Fapuv

 

 

Prensa Apula

 

Luego de asistir a la reunión de la Junta Directiva de FAPUV en la ciudad de Caracas el pasado 25 de mayo, el presidente de la APULA, profesor Virgilio Castillo Blanco, ratificó que el gremio de los profesores universitarios, “no se prestará a juego del gobierno”, señaló.

 

Castillo manifestó que el MPPEUCT viene discutiendo junto a la federación patronal “chavista” y el Ministerio del Trabajo, el proyecto de III Convención Colectiva Única, y agregó que pretenden invitar a estas alturas a la FAPUV, luego de haber aprobado un  conjunto de cláusulas “antiuniversitarias” y sin derecho a voto, para legitimar un “nefasto instrumento y después salir diciendo que nosotros los profesores participamos en su discusión”, agregó.

 

 Ante esta situación, como presidente de la APULA, Virgilio Castillo manifestó en la FAPUV su postura de lo inconveniente de asistir en este momento a esas reuniones, “con un gobierno violador de los derechos humanos (…) los dirigentes gremiales de los profesores universitarios no podemos estar es este momento tan difícil que vive el país, con una agenda distinta al sentir de nuestras bases, la única agenda posible en este momento para la FAPUV, es la lucha de calle, con nuestros estudiantes que están siendo masacrados por la dictadura”, dijo.
Al cierre el presidente de la APULA mencionó que el gobierno ya tiene lista esa convención colectiva, y que los profesores no van a asistir “como tontos útiles” a dicha  discusión para legitimar una “aberración laboral”.
 
“Si tan interesado está ahora el gobierno, en la participación de la FAPUV, ¿Por qué no nos invitaron desde el inicio de las discusiones, con derecho a voz y voto? Los profesores universitarios seguiremos en la calle, movilizándonos de forma pacífica y apegados a la Constitución, exigiendo respeto a la democracia por parte de esta dictadura, que pretende mantenerse atornillada en el poder conculcando los derechos del pueblo”, concluyó.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz