viernes, 12 de mayo de 2017

CACOIME rechaza la violencia


Así lo expresó su presidente

 

 

 

 

Prensa Cacoime

 

“Lamentablemente, no cesan las situaciones de violencia en el país. Es reprochable, inadmisible e intolerable el uso de la violencia, venga de donde venga y tenga la motivación que tenga, para buscar un objetivo, sea cual sea éste”.

 

Así se expresó Gustavo Valecillos, presidente de la Cámara de Comercio e Industria del estado Mérida (Cacoime), con relación a los hechos de violencia que se han presentado durante los últimos días.

 

Indicó que la injustificable e ilegal represión gubernamental a los manifestantes, la arremetida violenta de delincuentes y el provecho ocasional que vándalos sacan de estos actos, son situaciones que nadie, en su sano juicio, puede aceptar, apoyar, ni aupar.

 

“Los recientes ataques contra comercios y viviendas, los atentados a la vida de personas y la muerte de venezolanos, tiene que ser detenida inmediatamente, para bien del país. Los casos de violencia y saqueos en varias ciudades del país y en el estado Mérida, no pueden repetirse”,  destacó Valecillos.

 

En tal sentido, expuso que estos hechos solo traen ruina, dolor y desesperanza. “Es hora de recobrar la sensatez, la cordura y restituir el orden constitucional y volver a la vida en democracia. Reiteramos nuestro llamado a las autoridades, para exigirles que cumplan con la seguridad necesaria y suficiente para garantizar el derecho constitucional a la protesta pacífica y evitar los desmanes que actualmente se presentan, los cuales pudieran llevarnos a lamentables posiciones más trágicas”, agregó.

 

Para el representante gremial, del terror a la guerra solo hay un corto espacio y la vida de todos los venezolanos debe ser respetada y resguardada por las autoridades. “La fuerza productiva y comercializadora, y la economía privada, siguen a la espera de que el sector público rectifique en su ideario político y económico, facilitando el trabajo conjunto para emprender los programas de desarrollo y de nuevas inversiones, necesarios para el progreso y bienestar que los venezolanos queremos y merecemos”.
 
Para finalizar, Gustavo Valecillos afirmó que aún hay tiempo, aunque sea poco, para la corrección, para la incorporación, para la integración, para la convivencia ciudadana y para la paz.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz