domingo, 28 de mayo de 2017

Comisión Jurídica del PSUV está desplegada en favor de la Constituyente



 

 

*** Recordó que tal como lo establece en el art. 5 la Constitución, el poder reside en el pueblo, y el pueblo es el que tiene la potestad de decidir sus destinos

 

La Comisión Jurídica del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a través de la Dra. Kenia Hernández, se pronunció con relación al proceso Constituyente que se desarrolla, indicando que como abogados revolucionarios están identificados con las propuestas del Presidente Nicolás Maduro, en relación a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 

Hernández dijo que se trata de una ANC planteada en pro de la paz y de todos los beneficios que los trabajadores, estudiantes, pensionados, amas de casa, niños, discapacitados y el pueblo en general han recibido gracias al legado del Comandante Supremo "Hugo Chávez", quien dio la mayor suma de felicidad posible al pueblo.

 

Anunció que los abogados revolucionarios están desplegados por los municipios para apoyar cada uno de los planteamientos que está haciendo el Gobernador Alexis Ramírez, para llevar esta información a todas las comunidades y así el pueblo se empodere de todo lo que supone, este gran proceso de consulta y así hacer los aportes que van a ir plasmados en la nueva constitución.


La abogada indicó que del mismo modo invitó a que los días viernes cada abogado revolucionario participe en un plan de formación continua, en lo que supone todo este gran planteamiento, sino en el estamento jurídico del país.

 
También se pronunció con relación a los anuncios hechos por el poder electoral en cuanto a la inscripción de los aspirantes a constituyentes el miércoles 31 y jueves 1 de junio, quienes deben recolectar el 3% de las firmas de su jurisdicción territorial o sectorial.


Dijo que en ese sentido estará apoyando a cada uno de los sectores, tal como está establecido a nivel territorial y sectorial, para que este proceso sea llevado de la manera más idónea y más transparente.

 

 
Share: