martes, 9 de mayo de 2017

Médicos convocan a “Marcha de las batas blancas” desde la Facultad hasta la sede del gremio


 

 

El médico urólogo merideño, Dr. Rafael Contreras, convoca al gremio médico merideño a participar en la "Marcha de las batas blancas" este miércoles 10 de mayo desde la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes (ULA) hasta la sede del Colegio de Médicos del estado Mérida, en la avenida Urdaneta.

 

Contreras indicó que el mensaje es que se suministren las medicinas necesarias a hospitales y ambulatorios, ya que en las farmacias se consiguen pero a precios exorbitantes.

 

Por su parte, el Dr. Rubén Darío Gallo, secretario de organización de la Federación Médica Venezolana (FMV), indicó que la marcha tiene una justificación fundamentada en esa ayuda humanitaria que están solicitando los médicos venezolanos por el déficit de medicamentos que se tiene actualmente.

 

Gallo indicó que la denuncia se hizo ante la Asociación Médica Mundial en la reunión realizada la semana pasada en Zambia, África, donde se consignaron graves denuncias con respecto a la falta de dotación asistencial en los hospitales y falta de medicamentos.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz