martes, 2 de mayo de 2017

Procurador Suárez Rincón: La constituyente consolidará el Estado social






 

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

 
La convocatoria que hizo el presidente de la República Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente, amparado en el artículo 348 de la Constitución nacional, abre un momento histórico en la patria para la consolidación definitiva del Estado Social de Derecho y de justicia del socialismo bolivariano, de la mano del pueblo, de los hijos de Bolívar y de Chávez.

 

La información fue dada por el procurador general del estado Mérida, Juan Luis Suárez Rincón, quien destacó que con esta medida que impulsa el jefe de Estado, la transformación del país la decidirá definitivamente el pueblo y no una oligarquía, ya que son dos modelos y uno debe descartarse.

 

“Será el pueblo el que decida entre los dos modelos que le ofrece el momento histórico-político, y será su ideario el que decidirá el rumbo de la patria en los próximos años. Será la vida contra la muerte, la paz contra la violencia, los trabajadores o los empleadores esclavistas”, dijo.

 

El procurador de Mérida recordó que los venezolanos históricamente han debido batallar en la clandestinidad ante el asedio imperial, y explicó que “hoy lo podemos hacer sin ningún temor porque tenemos voz y dignidad”, ya que el pueblo no es descamisado por el poder.

 

Sostuvo que hoy se debe transformar la República, constitucionalizar los logros y esfuerzos que a pesar de tantas adversidades consolidó el comandante Chávez para el pueblo invisibilizados, ante la negativa imperial y el escepticismo de locales. “Así, las misiones, el derecho a la vivienda, a la salud y a la vida se perpetuarán”, puntualizó. 
Share: