miércoles, 3 de mayo de 2017

Organismos de seguridad continúan desplegados por lluvias en Mérida


Alerta por emergencias

 

 
 
 

*** Llamado a la población a reportar cualquier emergencia que se presente a través del 171 y el 0800-PCMérida, ya que se prevén lluvias entre 72 y 96 hora más.

 

OCI/Carmen Yaneriz León

 

Los organismos de seguridad y resguardo en el estado Mérida se encuentran atentos y desplegados para atender las emergencias y afectaciones producto de las fuertes lluvias de las últimas horas.

 

Gerardo Rojas, director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado (Inpradem),  informó que en la Local 008 (túneles) se presentaron deslizamientos en la vía.

 
Dijo que el municipio Sucre fue el más afectado por las fuertes lluvias de la madrugada de este miércoles, específicamente los sectores La Calera, El Tejar, Los Araques y Puente Viejo, donde se presentaron también deslizamientos en la carretera, lo que debido a su magnitud ameritó el uso de maquinaria para el despeje de la zona y así restablecer el tránsito vehicular.

 
Detalló Rojas que las quebradas El Anís, Seca y Los Corrales aumentaron su caudal, razón por la cual los funcionarios de los cuerpos de seguridad se desplegaron para realizar las respectivas evaluaciones en la zona; también indicó que el paso hacia el sector La Chichuy y Tierra Negra, entre Las González y San José se vio afectado por deslizamientos.

Por su parte, Roberto Rodríguez, comandante del Cuerpo de Bomberos de la entidad,  agregó que en el municipio Justo Briceño el pasado domingo en horas de la tarde, la crecida del Río Torondoy arrastró a un niño de cuatro años de edad, el cual todavía no ha sido encontrado, por tal motivo una comisión de funcionarios se mantiene monitoreando el margen de este afluente hasta los límites con el estado Zulia, para poder dar con el paradero del menor.
 
Los funcionarios extendieron un llamado a la población a estar atenta y a reportar cualquier emergencia que se presente a través del 171, y el 0800PCMérida, para dar repuesta oportuna, ya que según pronostico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), se prevén lluvias entre 72 y 96 hora más.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz