miércoles, 3 de mayo de 2017

CGR interviene no son 9 sino 11 contralorías municipales en Mérida


Por no realizar el llamado a concurso

 


 

Con el propósito de fortalecer el Sistema Nacional de Control Fiscal, la Dirección General de Control de Estados y Municipios de la Contraloría General de la República de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal,  intervino 11 contralorías municipales de la entidad merideña.


La máxima autoridad de control en la entidad, informó la comisión interventora se instaló en los órganos de control municipales de las siguientes localidades: Tovar, Aricagua, Tulio Febres Cordero, Pueblo Llano, Justo Briceño, Padre Noguera, Julio César Salas, Obispo Ramos De Lora, Caracciolo Parra y Olmedo, Antonio Pinto Salinas y Rivas Dávila. 


 “Este proceso de intervención ordenado por la Contraloría General de la República, responde que los Consejos Municipales no han convocado a concurso para la designación de un titular del órgano de control fiscal local, incumpliendo con lo establecido en el artículo 106 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, el cual indica que el llamado a concurso se debe realizar a los 30 días hábiles siguientes después de producirse la vacante”, indicó.      

 
Betancourt, indicó que el funcionario saliente debe hacer entrega de la dependencia mediante acta, de conformidad con la normativa que regula la materia.


Del mismo modo, los contralores designados deberán presentar al Contralor General de la República los informes mensuales de su gestión, un Informe sobre los resultados de su gestión, dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la culminación de la intervención.


Finalizó diciendo, “la medida de intervención se mantendrá hasta tanto se evalúe y se den los resultados de la revisión del Concurso Público para la designación del titular del órgano de Control Fiscal de la referida localidad”.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz